Mi hijo no quiere irse las quincenas que le toca con su madre. ¿Qué hago?

Realizada por UserAnon. 3 jun 2013

Tengo yo la custodia de mi hijo y el convenio indica que después del cole, le toca estar con él 15 días a cada uno y mi hijo no quiere irse con su madre ese tiempo, solo los fines de semana, como hasta ahora y 15 días en agosto.

¿Qué tengo que hacer para que no se vaya con ella ahora cuando termine el cole la quincena que le toca?

El día 21 de este mes se va ya, ¿qué hago? No quiere irse.

Mejor respuesta

Debe saber que si incumple el régimen de visitas acordado, la madre del menor podría tomar medidas legales para exigir su cumplimiento.

Dado que su hijo ya tiene 14 años, debe hacerle entender que deben respetar el convenio aprobado por sentencia, pues aunque solicite una modificación de medidas, a su madre siempre le vana a otorgar la mitad de las vacaciones. Eso es algo que difícilmente le van a quitar.

Si aun así su hijo se niega, lo mejor es que traten de llegar a un acuerdo con su madre que se ajuste mejor a la voluntad de ambas partes.

Un cordial saludo.

Ana Martín | Abogada Abogado en Almería

94 respuestas

En este caso, habría que solicitar la modificación del régimen de visitas acordado (habría que estar al caso concreto dependiendo si ha sido o no de mutuo acuerdo), y solicitar la exploración del menor para comprobar y determinar su deseo en cuanto a este extremo. Para más información, puede mandar un email.
Un saludo.

Luis Miguel Parro Pico Abogado en Coria

30 respuestas

Como le ha comentado mi compañera debería solicitar una modificación de medidas y solicitar una exploración del menor, para ver qué es lo más aconsejable para él, pero lo normal es que le indiquen que debe pasar el periodo de vacaciones con su madre.
Saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Se me olvidó decir que mi hijo tiene casi 14 años, y el niño dice que no quiere ir con su madre

Tendría que solicitar una modificación del régimen de visitas acordado y solicitar la exploración del menor, si tiene edad suficiente, por el equipo técnico del Juzgado, para que determine si el interés del menor requiere suprimir esas visitas.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid