¡Mi hijo me reclama toda la manutención que su padre le pasó!

Realizada por maria. 14 ago 2015

¡Tengo una consulta! Tengo un hijo. La custodia y la patria potestad la tengo yo. Casi va a cumplir los 18, nunca le negué ver al padre, es más lo dejé ir con él el tiempo que el padre o él quería. Él estuvo al principio de la separación sin pasarme la manutención 3 años, después arreglé lo de la manutención y me pasa 250 euros. Ahora me dice mi hijo que le tengo que dar todo el dinero, que su padre me ha pasado porque él estaba igual de tiempo con el padre que conmigo, que ese dinero no era para mí, sino para que se lo guardara para él.

¡Necesito una respuesta!

Gracias

Mejor respuesta

La pensión de alimentos que se fijó en la Sentencia de divorcio, la administra Vd., no su hijo, por tanto, mientras no se modifiquen las medidas establecidas respecto a la guarda y custodia y pensión de alimentos será Vd. la responsable de gestionar la pensión alimenticia.

Si actualmente su hijo es mayor de edad, y ya no reside con Vd. o reside alternativamente con ambos progenitores, deberá ser el padre el que solicite la extinción de la pensión por haber variado las circunstancias existentes en el momento de dictarse la Sentencia.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

La gestión y administración de la pensión de alimentos la realiza usted y por ello no tiene porque darle nada a su hijo.

Raquel Morán Abogada Abogado en Zafra

60 respuestas

Ni un duro al niño, usted administra el dinero para sus necesidades básicas. Él lo quiere para otra cosas y es su padre el que le dice que es suyo y que tu madre se lo dé... lo de siempre.

Buenos dias,

Siempre q haya una,sentencia judicial debe cumplirse esta y quien no este de acuerdo debido a q ha habido un cambiio debera intentar su modificación en el mismo juzgafo q se dictó la sentencia.

Espero haberla ayudadado creo q he sido muy clara y precisa por lo que su hijo no puede reclamarle nada.

Advocada Meritxell Valls Oliver Abogado en Barcelona