Mi hijo de 16 años quiere la custodia compartida

Realizada por BEGOÑA. 28 ene 2014

Todo es porque yo soy más exigente con él en los estudios y su padre es más blando y lo deja salir hasta las seis de la mañana. Y encima yo no tengo trabajo, ni cobro ninguna ayuda y me quieren quitar el ingreso de manutención. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Buenas tardes. Sólo el padre podrá solicitar una modificación de medidas pidiendo la custodia compartida del hijo; en ese caso, Vd podrá argumentar ante el Juez el por qué no es aconsejable la guarda y custodia compartida, para que en base a lo manifestado y la prueba que se practique el Juez decida. Para ello precisará de abogado. Somos un despacho Barcelona, quedamos a su disposición. Saludos.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Muchas gracias, me habéis sido de gran ayuda.

Quién debe decidir si quiere la custodia compartida no es su hijo, sino los padres.

Anónimo-142306 Abogado en Sant Vicenç de Montalt

38 respuestas

Buenas tardes Begoña,
Si tu el padre de tu hijo quiere la custodia compartida tendrá que interponer una demanda de modificación de medidas; así que lo primero es esperar a que llegue y si te llega tendrás que contratar un abogado para tu defensa; de todas maneras es el padre de tu hijo el que tendrá que demostrar que lo mejor para el bienestar de tu hijo es la custodia compartida.

Para cualquier duda que te pueda surgir estamos a tu entera disposición.

Atentamente,

ATA Abogados Abogado en Barcelona

61 respuestas

Buenas tardes:
Su hijo no tiene legitimación para instar un procedimiento de modificación de medidas, dado que es menor de edad. Por mucho que él quiera una custodia compartida, para que eso pudiera llegar a suceder, su padre o Ud. tendrían que iniciar un procedimiento para solicitarlo.

Entiendo que Ud. no va a hacerlo de ningún modo, por lo que sólo quedaría el padre como legitimado (que ignoro si quiere hacerlo).

Si finalmente el padre demanda reclamando una custodia compartida, tendría que convencer al juez de que se han dado cambios sustanciales y permanentes respecto del momento en que se le asignó a Ud. la custodia exclusiva que justifiquen el cambio. Por ello, dado lo que relata, no parece que la demanda pudiera tener mucho fundamento, por lo que, aún en el caso de presentarse, no parece, a primera vista muy prosperable.

Quedando a su disposición,

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras