Mi hijo cumplió 18 años, ¿hasta cuando tengo que pasar manutención?

Realizada por EDILFER LOPEZ VILLANUEVA. 25 sep 2015

Mejor respuesta

Hasta que se emancipe económicamente y si cursa estudios hasta su finalización siempre que haga un buen aprovechamiento de los mismos.

Raquel Morán Abogada Abogado en Zafra

60 respuestas

Buenos Dias Edilfer, le informamos que tiene usted la obligación de pasar alimentos hasta que su hijo sea independiente económicamente, ya que si está aún cursando estudios debe sufragarlos, por lo que deberá acatar la sentencia dictada y lo que marca la ley. Si estuviera trabajando y usted pudiera demostrarlo, podría presentar demanda de modificación de medidas solicitando que se le extinguiera la pensión, pero debería mantenerse sólo para poder pedirlo. Si esto le ocurriera, quedamos a su disposición. En Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

La pensión de alimentos deberá mantenerse mientras su hijo esté cursando unos estudios o en su defecto hasta que se incorporé al mercado laboral.

Un saludo

Mª ANGELES HINOJOSA AGUILAR

Mª Ángeles Hinojosa Aguilar Abogado en Granada

70 respuestas

Hasta que tenga independencia económica. La jurisprudencia dice que si está cursando sus estudios con aprovechamiento deberá mantenerse el pago de la pensión. Del mismo modo, si ha empezado a trabajar con un salario mínimo, aunque en estos casos, se podría solicitar la reducción de la pensión.

Llámenos y le daremos un asesoramiento más personalizado.

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

Hola,
La manutención debe pasarse hasta que acabe los estudios o se incorpore al mercado laboral de tal manera que ya pueda valerse solo.
Un saludo

Rodríguez & Peyró Abogados Abogado en Madrid