Mi hija va a cumplir 13 años, para agosto no quiere ir con su padre, ¿qué hago?

Realizada por Charly. 30 jun 2014

Mi hija que va a cumplir 13 años, no quiere ir con su padre porque le trata mal, desde años tengo una demanda expuesta por modificación de régimen de medidas pero todavía no tenemos fecha y el verano llega. Sabiendo que su padre fui condenado varias veces por maltrato hacia mi y cumplió condena tres veces yo nunca he incumplido el régimen de visitas. Estoy embarazada y espero un niño para agosto, es cuando le toca ir con él, por favor decirme qué puedo hacer, sé que lo pasa mal y es un maltrato psicológico continuo. Muchas gracias. España - Alicante.

Mejor respuesta

Por lo que expone, urgentemente debería presentar Demanda de modificación del régimen de visitas o, incluso, suspensión del mismo atendida a la edad de la hija para que sean padre e hija los que decidan libremente cuando verse. En pocos meses le deben fijar la Vista (me extraña que diga que hace años que tiene una demanda pendiente de modificación sin señalar juicio). De este modo podría justificar que su hija este agosto no se fuera con el padre. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Distinguida Charly,

Nuestro consejo legal, es que si todavía no ha sido modificado el régimen de visitas en su convenio no puede impedir que su hija vea a su padre.

Al ser mayor de 12 años, sin duda su criterio será escuchado y tenido en cuenta por el ministerio fiscal y el juzgador, si bien y para evitar otros problemas, de momento tendrá que esperar a que exista resolución judicial.

Quedamos a su disposición, cordialmente.

A.M.a.s. Abogados & Asesores Abogado en Barcelona

229 respuestas

Buenas tardes.

Se debe estar a lo establecido en el convenio regulador, por lo que usted no podrá actuar altruistamente. Si ya ha presentado las modificaciones le recomiendo que contacte con el abogado que las redactó para explicarle la situación y sea él quien le responda de primera mano.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca