Mi hija quiere venirse a vivir conmigo porque su madre no le da intimidad

Realizada por Dioni. 2 nov 2015

Hola, mi hija vive con su madre, tiene 13 años pero su madre no deja de estar encima de ella con las preguntas y mi hija no tiene intimidad alguna, hasta cuando va al baño para hacer sus necesidades está al lado de ella. No le deja que me hable excepto los días que mi hija está conmigo.

Bueno, en cuestión, mi hija quiere venir a vivir con mi pareja y conmigo, ¿qué puedo hacer para que se venga conmigo sin tener que esperar la sentencia de un juez?

Mejor respuesta

Para que su hija pueda residir con Vd. sería necesario que presentara una demanda de modificación de las medidas definitivas aprobadas en la sentencia de divorcio.

Mientras no exista una resolución judicial que lo apruebe tiene que seguir cumpliendo lo estipulado en la Sentencia.

Para tener posibilidades de que le otorguen a Vd. la guarda y custodia de su hija, sería conveniente que solicitara la exploración de la menor a fin de que pueda pronunciarse sobre el cambio de residencia propuesto.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Hola Dioni,
Debes interponer una demanda de modificación de Medidas, con medidas provisionales, para que sea más rápido, pero en ambos casos, debes pedir autorización al juez. Quedo a tu disposición para más información. Un saludo, Cristina Cáffaro

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Buenos Dias Dioni, le informamos que deberá usted instar demanda de modificación de medidas ante los Juzgados de Familia acreditando dicho cambio sustancial que afecte a la menor y aportando pruebas de ello. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Estimado Dioni,

Como bien comentaban, es necesario que presente una demanda de modificación de medidas. Prima siempre lo que se considere mejor para su hija. En este caso, con 13 años, la palabra de ella será muy importante. Si necesita ampliar la información no dude en contactarnos.

Un saludo

Dueñas López Abogados

Dueñas López Abogados Abogado en Madrid