Mi hija no quiere ir con su padre, ¿qué puedo hacer?

Realizada por Patricia. 19 jun 2013

A mi hija le faltan 3 meses para cumplir 13 años y no quiere ir con su padre. Tengo previsto solicitar un cambio en el régimen de visitas pero hasta que llegue, ¿qué puedo hacer? Se niega en rotundo a dormir con él y ahora le toca todo un mes de verano con él, ¿puedo negarme? El papa no viene habitualmente a por la niña, pero me denunció por no permitirle verla. Ayer tuvimos juicio por vía penal y estoy esperando sentencia

Mejor respuesta

No me parece correcta la respuesta de Domènech Gràcia Advocats, por supuesto que no me gusta la situación ni la quiero utilizar para nada, solamente busco el bien de mi hija. Sin ahondar en el asunto, no creo que deban permitirse el lujo de decirme que me gusta la situación, por su puesto que no les voy a contratar, con esas respuestas que dan, ofendiendo a un posible cliente.

¿Qué ha pasado al final? ¿Ya hay sentencia? Me interesa porque estoy en un caso similar, sólo que mi hijo lleva 7 años sin ver al padre.

Depende de lo que pretenda usted obtener. En todo caso las sentencias se han de cumplir por lo que hay que obligarla. Ante todo los padres son educadores. ¿Qué haría usted si no quisiera ir al colegio? Pues esto es lo mismo. Otra cosa es que a usted le guste la situación y pretenda utilizar esto para cambiar un régimen de visitas. Si es así deberá preguntar de nuevo explicando sus pretensiones.

Domènech Gràcia Advocats Abogado en Reus

8 respuestas

Se puede solicitar el cambio cuanto antes, pero solo cabe la vía judicial.
Lola Tormo-Abogados-
Valencia

Lola Tormo Abogados Abogado en Valencia

196 respuestas

Deberías ponerlo en conocimiento del Juzgado que conoció de tu caso, proponiendo que las visitas fueran en el punto neutro, sin pernocta o alguna otra opción. Si pretendemos que las visitas cambien debemos dar una alternativa, dejar plasmado que es lo que queremos que cambien y por qué lo sustituimos. Pero realmente el padre tiene el derecho de estar con sus hijos. Dependiendo de donde seas, los hijos menores de 14 años deben ser oídos y tenidos en cuenta, aunque su opinión no será vinculante.
Espero haberte ayudado
Saludos

Abad Y Velázquez Abogados Abogado en Zaragoza