Mi hija no estudia ni trabaja, tiene 21 años, ¿puedo dejar de pagar pensión?

Realizada por carmen. 14 may 2013

Hola buenas tardes, soy divorciada desde el 2005 hay un convenio regulador, mi hija no quiere saber nada de mí, me insulta y desprecia su sangre y mi apellido desde hace dos años aproximadamente, me dice que le da asco que sea su madre otras veces me dice que no tiene madre, es más, hace un año me diagnosticaron cáncer, se lo comuniqué y le dijo que ojalá fuera verdad y me muriera. El caso es que sigo pasándole la manutención dentro de lo que puedo, ya que hace un año que me despidieron y estoy cobrando el paro, leyendo foros he encontrado un post en el que un padre pregunta que si la hija no estudia ni trabaja se puede pedir una extinción de pensión de alimentos. Dentro de 3 meses se me acaba el paro, no sé si tengo derecho a pedir ayuda. Esto quiere decir que si no encuentro trabajo no tendré con qué pagar, llevo dos años pagándole aunque no estudia, y cuando me manda mensajes dice que me odia y que no quiere saber nada de mí, ¿qué debo de hacer? ¿A dónde puedo dirigirme? Ayuda por favor, gracias de antemano. Un saludo.

Mejor respuesta

No he hecho nada porque he intentado seguir pagando, por las amenazas de mi ex marido y de mi hija de que no dejara de pagar o me denunciarían.

Debería intentar una demanda de modificación de medidas instando a la extinción de la pensión de alimentos, explique su situación y la falta de recursos por su parte, quizás le extingan la pensión y probablemente la rebajen teniendo en cuenta las circunstancias.

Saludos,

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela

309 respuestas

Desde nuestro punto de vista lo primero que debe hacer es pedir un abogado de oficio y que cuanto antes presente una modificación de medidas, esto lo debería haber hecho cuando empezaron sus problemas económicos, cuanto más tiempo tarde será peor para usted.

Lola Tormo Abogados Abogado en Valencia

196 respuestas

Claro que sí, solo debe acudir al juzgado y pedir la modificación de medidas a través de abogado y procurador.
Un saludo cordial.

Abogados Navarro Cabanillas Abogado en Córdoba

193 respuestas

Buenas tardes:
Cuando usted no pueda pagar la pensión, o cuando le retiren las ayudas económicas o el subsidio de desempleo, debería contratar los servicios de un abogado y si no dispone de medios acuda al colegio de abogados de su ciudad y solicité del turno de oficio. Allí le informarán de la documentación que debe presentar para que se le reconozca el derecho a justicia gratuita.
una conseguido esto, presente demanda ante el juzgado para MODIFICAR el pago de la pensión, atendiendo a su situación actual.
Un saludo cordial.

Abogados Navarro Cabanillas Abogado en Córdoba

193 respuestas

No debe Ud. tomar ninguna determinación sin previa resolución judicial. En su caso le recomiendo que solicite el beneficio de justicia gratuita y la designación de letrado y procurador para posteriormente instar el correspondiente procedimiento de modificación de medidas. Nadie le puede garantizar que se extinga la pensión pero ese es el camino correcto.

Maire Abogados Abogado en Oviedo