¿Mi hija ha perdido los beneficios que le otorgaron en sentencia?

Realizada por sandra mendoza. 10 dic 2015

Hola buenas tardes, si ya tenía una sentencia para cuota de alimentos para mi menor hija y luego acudo a una comisaria de familia y hago un acuerdo de disminución de cuota, si el padre de mi hija está incumpliendo a este acuerdo, ¿qué puedo hacer? ¿Mi hija ha perdido los beneficios que le otorgaron en sentencia?

Mejor respuesta

Buenos días Sandra.

Desconozco si Ud. esta sometida o no a la legislación española porque desconozco el concepto de "comisaria de familia".
Si tiene Ud. Sentencia española, dictada por un Tribunal español y el padre de la niña no esta cumpliendo de conformidad a la misma, puede Ud. instar la ejecución de la Sentencia, para lo cual precisara de los servicios de Letrado y Procurador.

A su disposición.

Carreño&Casado Abogados

Carreño & Casado Abogados Abogado en Collado Villalba

64 respuestas

Buenas Tardes Sandra,

Le informamos que debe usted o bien denunciar por la vía penal por impago de alimentos o por la vía civil demanda por ejecución de sentencia. La menor no puede perder ese derecho porque le es inherente por serlo igual que es obligación del progenitor no custodio abonarlo.

Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, ¡estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días Sandra,

Como bien dicen mis compañeros, si el padre está incumpliendo con el acuerdo, debe interponer una demanda para que él pague lo debido, según la sentencia o modificación que hayan hecho.

En cualquier caso es conveniente que se asesore con un Abogado de su confianza.

Quedo a su disposición,
Marina (Abogada de Madrid).

De Bem Abogados Abogado en Madrid

176 respuestas

Buenos días, su abogado debe interponer una demanda ejecutiva señalando todos los impagos y el juez ordenará el embargo de las cantidades adeudadas. Quedo a su disposición para más información. Cristina Caffaro

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca