Mi hija está embarazada, no está estudiando, ¿debo pagar pensión alimenticia?

Realizada por victor. 2 may 2013

Actualmente se juntó con su pareja y la madre dice que debo de seguir pagando la cuota como siempre.

Mejor respuesta

Buenos días,

Como le comenta mi compañera, el hecho de que su hija esté embarazada no le faculta para dejar de pagar los alimentos sin más. Pero lo que sí que hace que pueda extinguirse ese derecho es que ella esté viviendo de forma independiente y que tenga pareja estable.

Por ello, para poder dejar de abonar la pensión, lo que tendrá que hacer será solicitar una modificación de medidas paternofiliales, en la que se extinga su deber de abonar la pensión de alimentos. Para ello, necesitará abogado y procurador.

Quedo a su disposición para cualquier duda o consulta.
Un saludo.
Jennifer Alarcón.

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín

353 respuestas

El hecho de que su hija esté embarazada obviamente no significa que usted no tenga que pagar la pensión de alimentos. Incluso se podría decir lo mismo, dependiendo de los casos, del hecho de que no esté estudiando.
No obstante, parece deducirse de su consulta que su hija está independizada y con pareja estable. Esto si le facultaría para dejar de pagar la pensión de alimentos pero siempre, insisto siempre, previa solicitud de modificación de medidas en el juzgado. Tenga en cuenta que hasta que exista un pronunciamiento judicial que le libere de la obligación de alimentos usted seguirá obligado al pago.

Maire Abogados Abogado en Oviedo