Mi hija de ocho años no quiere irse con su padre, ¿qué puedo hacer?

Realizada por nora81. 14 mar 2015

Hace cinco años que me separé del padre de mi hija. El padre lleva 16 meses sin pagar pensión. La niña dice que no quiere ir porque dice que en casa de su abuela y tías paternas no me quieren y dice que a ella tampoco. No sé qué hacer porque me duele mucho tenerla que obligar si no quiere ir, ¿qué puedo hacer?

El padre no se ha hecho cargo nunca, siempre la ha tenido la abuela y ahora mi hija no quiere ni verlos

Mejor respuesta

Buenos días, en relación con la consulta realizada, si el padre no está pagando la pensión de alimentos se puede pedir demanda de Ejecución de sentencia, o bien acudir a la vía penal por el art.227 del C. P por impago de alimentos. Además si la menor no quiere estar con su padre, usted puede instar demanda de modificación de medidas y pedir informe psicosocial para que la valoren a efectos de determinar que la menor esté en situación de riesgo.
Si desea que valoremos su caso o le representemos, en Grech Abogados, somos expertos en Derecho de Familia, venga a vernos, será un placer atenderle.

5488 respuestas

Buenos Dias
lo primero que debe hacer es presentar demanda de ejecución de sentencia reclamando el pago de pensión adeudada.
por otro lado si su hija no quiere pasar los fines de semana con su padre seria adecuado pedir modificación de medidas con informe psicosocial, de forma que la menor indicara a los psicologos del Juzgado porque no quiere realizar las visitas y de esta forma intentar que si se acuerdan visitas sean tuteladas.
Tienes mi despacho a tu disposicion si precisas atesoramiento
saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial