¿No puedes desplazarte a ningún bufete?
Encuentra un bufete online
Acceso bufetes Añade tu bufete gratis

Mi hija de 8 años nunca ha querido estar conmigo

Realizada por M. Cardoso. 30 ago 2015 3 respuestas

Vivo en Granada.

Tengo una hija de 8 años y su madre y yo estamos separados desde hace 7. Ella solicitó con su abogado un régimen de visitas y estancias así como la manutención que le correspondía según la ley. Antes de tener una vista en el juzgado donde tuvimos sentencia yo ya le pasaba la misma cantidad que se fijó por la jueza pero ya de antes no podía ver a la niña nada más que dos horas los sábados. Después de la sentencia lo único que se ha respetado íntegramente ha sido la manutención que le paso mensualmente, ya que la niña desde nunca ha querido venir conmigo.

Al principio yo presionaba y la niña venía pero solamente era durante el sábado pero después de que la niña cumpliera los 3 años la niña debería haber comenzado a pernoctar conmigo pero eso ha sucedido en apenas 10 ocasiones hasta hoy en día, siendo en su mayoría por alguna celebración familiar. Hoy en día llevo meses sin verla. Ella me ha suplicado que no me la lleve porque solamente quiere estar con su madre. Desde que debería haber comenzado a pernoctar nunca presioné e incluso había fines de semana en los que yo pasaba las tardes en casa de su madre junto a su marido y la niña ni siquiera me miraba. Pero esta situación ha llegado a tal punto en los que estoy tomando ansiolíticos porque tengo constantes crisis de ansiedad en las que ya he terminado en el hospital en varias ocasiones.

Su madre no quiere hacerla entrar en razón y la niña solamente quiere estar con ella. Después de todo esto y viendo que mi salud está siendo afectada quiero renunciar a mis obligaciones como "padre" ya que a todos los efectos salvo uno no soy padre y la niña no va a tener un acercamiento nunca. Quiero hacerlo todo de manera legal, nada por mi propia cuenta.

¿Qué puedo hacer? ¿Y cómo lo puedo hacer?

Gracias

Mejor respuesta

Buenos Días M Cardoso, le informamos que si la menor esta en es situación y puede estar siendo manipulada contra usted, deberá formular demanda de modificación de medidas solicitando que se haga informe psicosocial en interés del menor. Si dese que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados nos movemos a nivel nacional y somos expertos en Familia, venga a vernos o escribanos,estaremos encantados de atenderle o de representarle.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Sr.

La situación que plantea es básicamente forzada por la niña. Habría que saber a qué se debe la negativa de su hija a estar con usted y lo mejor, es una solicitud ante el juzgado que dictó la sentencia y convenio regulador, de realizar un informe psicosocial de la unidad familiar. Tras ello, se podrá determinar el origen de la negativa y el mejor camino para encauzar las visitas a las que en teoría, tiene derecho.

Quedamos a su disposición.
Atentamente.
Fdez.Nevado&Asociados

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 SEP 2015

Logo Fdez. Nevado&Asociados Fdez. Nevado&Asociados

270 respuestas

473 votos positivos

Buenos días

Por lo que comenta tienen fijada las medidas en sentencia, pero es la niña la que no quiere ir con usted, y usted tampoco quiere obligarla, sin embargo, esto a usted le causa problemas de ansiedad y tristeza.

Por otro lado no comenta cual es el motivo por el que su hija no quiere verle. Creo que lo mas apropiado seria pedir al juzgado, que los psicólogos hagan una evaluación de toda la familia y emitan un informe para tratar de solucionar su problema y ver que cuales son las causas de este rechazo.

Si desea asesoramiento puede ponerse en contacto con nuestro despacho

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 AGO 2015

Logo M-G& D Abogados M-G& D Abogados

384 respuestas

328 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Mi hija tiene 8 años, ¿puede decidir con quién quedarse?

2 respuestas, última respuesta el 08 Marzo 2016

Hacer convenio regulador con una niña de 8 años

6 respuestas, última respuesta el 29 Septiembre 2014

¿El padre puede espiar a su hija mientras habla conmigo?

1 respuesta, última respuesta el 06 Septiembre 2016

Manutención y convivencia con mi hija de 12 años

1 respuesta, última respuesta el 22 Marzo 2019

Me botó de la casa y se quedó con mi hijo mayor de 8

2 respuestas, última respuesta el 12 Marzo 2017

¿Se puede venir a vivir conmigo?

6 respuestas, última respuesta el 12 Enero 2016