¿Mi hija de 7 años tiene la obligación de viajar sola?

Realizada por Maite. 25 feb 2015

Mi exmarido vive en Galicia y nuestra hija en Barcelona conmigo. A los 7 años tiene que viajar sola en avión hasta Galicia para pasar las vacaciones de verano. Su padre no ha pagado la manutención ni tampoco ha venido a Barcelona a verla.

¿Tiene obligación mi hija de 7 años volar sola cuando él se toma sus obligaciones por el arco de triunfo cuando mi hija desde los 4 años no ve a su padre?

Mi hija ya no se acuerda casi de su padre, el cariño lo ha perdido. Para mi hija es un desconocido. ¿Qué puedo hacer para que mi hija no pase por ese calvario?

Mejor respuesta

La mayoría de líneas aéreas así como RENFE tiene un servicio de acompañamiento a menores de edad para casos como el que comenta, donde un menor tiene que viajar a un lugar determinado y obviamente no puede ni debe viajar solo. Con dicho servicio, el menor estaría acompañado en todo momento.

Un saludo,
Juan Vicente

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid