Mi hija de 19 quiere demandarme para mantener a su hijo de 2, ¿qué hago?

Realizada por Luis. 30 oct 2012

Buenas,

Mi hija de 19 años se fue de la casa materna a vivir con la familia del novio. Fue madre hace dos años, así que tiene un niño. Ni ella ni el padre de su hijo trabajan o estudian. Yo le hago envíos periódicos de dinero desde España, que a ella obviamente ahora no le alcanzan y está pensando en demandarme judicialmente para conseguir más. ¿Esto es posible? ¿Qué alternativas existen para evitarlo? Saludos

Mejor respuesta

Ella puede instar una demanda de alimentos contra usted ya que está legitimada para ello. Pero tiene edad de trabajar y supongo que su pareja también, ambos tienen que mantener al hijo que ha nacido de su relación, no usted.

Un saludo.

Cabello Abogados Abogado en Toledo

20 respuestas

Hola, Luis, Rotundamente no está usted obligada a mantener a su hija ni su nieto. por varios motivos: es mayor de edad, tiene su propia familia, puede trabajar ella o su pareja y además no conviven con usted. Lo primero que debe hacer es dejar de abonarles cantidad alguna, y nada más. En caso de que le demanden, tan sólo oponerse a la demanda.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid