Mi hija de 18 años quiere vivir conmigo, ¿debo solicitarlo?

Realizada por Luis. 8 ene 2013

MI hija cumplió 18 años y quiere venir a vivir conmigo, ¿es necesario solicitar una modificación de medias?Si mi ex-pareja se queda con un niño (15 años) y yo con mi hija, ¿se anularía la pensión? Muchas gracias.

Mejor respuesta

A partir de los 18 años su hija ha adquirido la mayoría de edad, por lo que cesa el régimen de visitas que tenían establecido en la Sentencia de divorcio, pudiendo ella discernir libremente el tiempo a permancecer con cada progenitor, así como decidir con qué progenitor va a residir en adelante,

Si su hija no es independiente económicamente, el cónyuge con el que no resida deberá contribuir a su alimentación, por lo que si anteriormente era vd. el obligado a abonar la pensión de alimentos, deberá solicitar una modificación de las medidas definitivas aprobadas en el divorcio, al objeto de adaptarse a la nueva situación.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Debe interponer una demanda de modificación de medidas para que sea su pareja la que le pase a usted la pensión por su hija.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Si su hija así lo desea deberá presentar una modificación de medidas ante el juzgado. En cuanto a la pensión, si usted la estaba pasando, ahora será la madre quien lo tenga que hacer.

Saludos. Lola Tormo-abogados-Valencia.

Lola Tormo Abogados Abogado en Valencia