Mi hija de 13 años no quiere ir con su padre

Realizada por blanca. 20 mar 2017 Custodia compartida

Mi exmarido y yo nos separamos en el momento de saber que yo estaba embarazada, el no quería tener hijos en aquel momento y decidió desaparecer, no supe nada de él en todo el embarazo, y tras avisarle del nacimiento apareció a los 15 días, como estábamos casados hubo sentencia de divorcio con régimen de visitas, el padre recogía a la niña desde que tenía 1 mes, cada martes y jueves 2 horas y fines de semana alternos, como tomaba el pecho, el se la llevaba a 30km de mi casa, a las 4 horas la traía para darle el pecho, le insiste en que la visitara pero no se la llevará y le dio igual, mi hija según fue creciendo tuvo ataques de ansiedad cada vez que venía a buscarla, eran gritos, lloros por parte de la niña negándose a irse, fuimos a juicio y redujeron las visitas a fines de semana alternos. A partir del año ya pernoctaba con él.

Hace 3 años mi exmarido conoció a una persona por internet y sin avisar desapareció durante el primer año solo vio a la niña 3 veces, por más que le insistía en que cumpliese el régimen no aparecía, ni llamaba para avisar ni para hablar con ella. El segundo año le convencí para que pudiese la niña visitarle en su nueva ciudad y así retomar un poco el contacto con la niña, para mi sorpresa, la pareja de mi ex, la gritaba, insultaba e incluso la pegaba tirones del pelo, mi hija tenía 10 años por entonces, cuando mi hija le contaba a su padre lo que le había hecho esta persona, él la gritaba e insistía en que no fuese tan mentirosa...

Mi hija actualmente tiene 13 años, y ayer fue la primera vez que me contó algo de todo esto, tiene tanto miedo a que yo hable con su padre y que él la tome con ella, que no me quería decir nada, fue a través de mi hija mediana que la vio unas heridas en la espalda y me lo contó, yo fui a ver a la mayor, y fue cuando empezó hablarme de lo que pasaba en casa de su padre, actualmente el padre ha vuelto a vivir con sus padres por trabajo, pero sigue con su pareja a distancia, los abuelos paternos en alguna ocasión han estado delante cuando la ha gritado, insultado e incluso la ha dado con una puerta en la espalda (heridas que vio mi hija mediana) y no han hecho nada, no creo que mi hija este segura cada vez que se va con él, ella tiene terror de verle, pero acepta irse con él para que no la haga nada. Me dice que si pudiese haber algo para no irse, lo haría pero que si su padre se entera la hará más daño. ¿La tendrá amenazada?

Yo he insistido una y otra vez en fomentar la relación paternal, pero cuando viene con heridas, miedo y ni siquiera sus abuelos la ayudan, creo que se está haciendo mal a un menor y no voy a consentirlo.

Ah! A todo esto, el padre lleva sin pagar la pensión de su hija desde que conoció a su pareja, porque como él dice, tiene que pagar el alimento de los hijos de ella, y para pagarle a mi hija no le da.

Tras avisarle una y otra vez, buro fax, email, por el impago, sigo sin recibir nada.

Mi abogado ha solicitado el embargo de lo que tenga y lo ha puesto todo a nombre de su pareja.

Ya no se que más hacer.

Mejor respuesta

Buenos días Blanca,
Desde nuestra experiencia le aconsejamos que contacte de inmediato con su abogado o bien presente ante el juzgado una denuncia verbal poniendo en conocimiento del mismo estos hechos, debido a que consideramos se encuadra en un caso claro de violencia doméstica. La denuncia inmediata podría suponer la suspensión del régimen de visitas y las consecuencias penales que se dirigirían contra el progenitor. Independientemente por lo que respecta al incumplimiento de la pensión de alimentos ya está judicializado, por lo tanto habrá que continuar el trámite, cuestión de la que se encargaría su abogado.
Quedamos a su disposición para cualquier duda o planteamiento que se le suscite. Saludos cordiales.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida