Mi hija de 11 años se niega rotundamente a seguir yendo con su padre

Realizada por Adriana. 7 may 2014

Mi hija que en julio cumplirá 12 años se niega rotundamente a seguir yendo con su padre fines de semana alternos y mitad de vacaciones. Él vive en piso compartido con una familia que tiene 2 hijos, uno de 14 y otro de 17 años. Además de ella sentirse incómoda allí, también se siente mal con él pues se enfada constantemente y la hace sentir mal y culpable. Nuestro divorcio fue por violencia de género, nunca he incumplido el régimen de visitas aunque mi niña no quisiera ir, pero no puedo obligarla a ir y ella definitivamente no quiere ir más con él. ¿Me puede quitar a mi hija si ella decide no ir con él? Como dato diré que no paga manutención ni nada y que es extranjero sin permiso de estar aquí. León, España.

Mejor respuesta

Lo mejor sería que se pusiese en contacto con un abogado y que interpusiera en el juzgado una demanda judicial en la que solicitará la modificación de las medidas adoptadas en relación al régimen de visitas de la menor con su padre, dado que la niña tiene 12 años puede ser oída su opinión y los motivos que tiene para no ir a casa de su padre, también podría solicitar el pago de las mensualidades atrasadas.

Saludos,

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela