Mi hija de 10 meses jamás recibió la manutención de su padre y él se niega

Realizada por Giuliana Frachia. 4 oct 2017 Pensión alimenticia

El padre de mi hija jamás me ha pasado ni un solo centavo de manutención, la nena ahora tiene casi 10 meses. El siempre trabaja en negro, muy pocas veces lo han puesto en blanco. No dura ni 3 meses en los trabajos, con 31 años que tiene jamás votó. Esto demuestra su falta de responsabilidad en cualquier ámbito. Él se niega a ir a mediación para acordar el tema manutención y visitas (yo sé que legalmente no puedo prohibirle ver a la nena pero al ser él una persona alcohólica y sumamente agresiva temo por la integridad física de mi hija).

Me gustaría saber que medidas puedo tomar yo para que mi hija reciba lo que le corresponde por parte de su padre. Yo por mi lado estoy llevandola a una guardería especial para madres solteras que no tienen donde dejar a sus hijos (mis padres son drogadictos y mi hija y yo vivimos con ellos, mis 3 hermanos y mi cuñada de 17 años) mientras trabajan. La adaptación de mi hija es demasiado lenta pero una vez que logre adaptarse obviamente me pondré a buscar trabajo. Bueno, repito mi pregunta. ¿Qué medidas tengo que tomar para que el padre de mi hija le pase la manutención?

Mejor respuesta

Estimada Giuliana Frachia, lo primero que debes hacer es tramitar un proceso de familia de reclamación de pensión alimenticia, guarda y cuidado y régimen de comunicación. Una vez que se dicte sentencia y se haga firme solicitar ejecución forzosa primero por la vía civil y agotada ésta, por la vía penal. Sí tienes dudas podéis contactarnos para una consulta y asesoramiento, previo pago de los honorarios, que con mucho gusto os atenderemos. Un saludo cordial, Lic. Rebeca Pérez Ramos, Abogada.

Anónimo-322753 Abogado en Sevilla

351 respuestas

Primero debe obtener una sentencia que fije una manutención, sea por medio de divorcio o medidas paterno filiales si no están casados. Luego puede denunciarlo si no paga. No dude en consultarnos para más información

Anónimo-320387 Abogado en Madrid

482 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia