Mi hermano murió y tenía dinero, ¿cómo se puede averiguar en qué banco está?

Realizada por victoria. 21 oct 2013

Mejor respuesta

Buenos días Victoria.
Esa información solo puede ser obtenida por los herederos. En consecuencia lo primero que debe usted averiguar es si es usted heredera. Si lo desconoce debe dirigirse al Registro de Ultimas Voluntades para que le digan si su hermano murió habiendo hecho testamento. Si es así le dirán el notario que lo tiene y a través de él sabrá si es usted heredera. Si no hay testamento entonces debe saber si por ley le corresponde ser heredera y eso depende de la situación familiar de su hermano.
Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros para ampliarnos la información y de esa manera poder orientarle mejor, y si lo desea, poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Buenas tardes:

En primer lugar para poder averiguar si su hermano tenía dinero o no y en qué banco, hay que saber si usted es heredero de él o no. Si no es heredero no tiene manera legal de averiguarlo. Si sí es usted heredero, es decir, ha sacado el certificado de últimas voluntades y aparece usted en el testamento nombrado, o no hay testamento pero es un heredero legal, sí tiene derecho a averiguar en qué bancos tiene ese dinero.

Yo lo que haría es acudir a cada uno de los bancos, con una copia del certificado de últimas voluntades a fin de que le faciliten los números de cuentas e importes. Como entiendo que esto va a ser difícil que lo faciliten, existe un procedimiento judicial de medidas preliminares en el que se puede solicitar al juez que envíe atento oficio a todos los bancos a fin de que notifiquen si esa persona tenía o no cuentas bancarias y qué importe.

Lo importante pues, es acreditar que quien lo solicita es heredero legítimo. A partir de ahí hay mecanismos para averiguarlo.

Espero haberle ayudado. Estamos a su disposición para más información.

Un saludo

Abogados Puerta Del Sol Abogado en Madrid