Mi hermano ha sacado dinero de la cuenta de mi madre fallecida

Realizada por Mario. 13 nov 2019 Herencias

El 5 de abril 2019 mi madre falleció en Las Palmas de Gran Canaria. Ese mismo día las tarjetas DNI fueron dadas a mi hermano que vive en Madrid y se desplazó por el entierro. Él ordenó que la incineraran y se fue dos días después. También se llevó el DNI de mi madre y el contrato compraventa de la casa.
Aproximadamente 4 o 5 días después me acerqué a la entidad bancaria para comunicar la muerte de mi madre. Me indicaron que habían visto movimientos extractos de dinero el mismo día de su muerte y los siguientes. Mi hermano se enfureció cuando le dije que cerré la cuenta y dijo que él había sacado el dinero, que se haría cargo de todo.
La verdad es que no se ha hecho cargo de nada y seis meses después de haber esperado por él he tenido que poner una demanda por división de herencia.
Él no se ha hecho cargo de nada y quiere descontar de la cuenta de mi madre dinero que le enviaba igual que yo pero a mí no.
Quisiera saber si debería denunciarle o si es delito que saque dinero sin haber heredado, que es mío también.
Tengo conversaciones de Whatsapp en las que admite tener los documentos de mi madre y admite tener las tarjetas e intentar sacar dinero.
¿Qué puedo hacer? ¿Ganaría yo?

Mejor respuesta

Estimado Mario:

Necesitamos más datos para poder asesorarle adecuadamente. En principio no es delito (susceptible de enjuiciamiento penal) sino una disposición indebida que deberá sustanciarse en un procedimiento de división de herencia. Somos especialistas en Derecho de Sucesiones.

Si desea que estudiemos su caso personalmente no dude en pedirnos cita en nuestro despacho y le atenderemos con mucho gusto.

Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Cuando se haga la división de la herencia aparecerán los movimientos de las cuentas bancarias y lo que realmente corresponde a cada uno.
En estos casos, si le ha puesto una demanda de división de herencia, y no se consigue llegar a ningún entendimiento, el juzgado nombrará un contador-partidor que hará perfectamente la división de la herencia.

Navarro Simon & Asociados Abogado en Marbella

39 respuestas

Abogados especialistas en Herencias

Ver más abogados especializados en Herencias

Otras consultas sobre Herencias