Acceso bufetes Añade tu bufete gratis

Mi expareja quiere quitarme la custodia de hijo de 4 años, ¿qué hago?

Realizada por estefania. 8 dic 2012 3 respuestas

Tengo 30 años y mi ex ha puesto una demanda para pedir la custodia de mi hijo. En la demanda pone que él no está trabajando, cosa que es mentira porque lo está pero sin dar de alta en la seguridad social. También está yendo a tutoría en el colegio, cosa que nunca ha hecho antes. Además, dice en la demanda que yo la he amenazado con denunciarlo si se acerca al niño, cosa que también es mentira; y dice que él es quien siempre ha estado con el niño, también mentira, puesto que él siempre ha estado trabajando.


Nuestras abogadas han estado llegando a un acuerdo pero él y su familia no quieren. Nuestra ruptura es debida a que él consume cocaína y desaparecía por las noches para consumir. ¿Sería bueno que se pusiera en mi respuesta a la demanda lo del consumo? Al no querer llegar a un acuerdo tenemos medidas provisionales el 17.


Yo vivo en la vivienda de los dos con el niño. Él sólo se ha limitado a ver al niño en la entrada del cole ni ropa ni comida ni nada: sólo ir diciendo por el pueblo cosas malas de mi. En el cole, al estar un familiar suyo allí trabajando como limpiadora, se le ha dejado entrar al comedor y al colegio, algo que está totalmente prohibido. Él se ha limitado a seguir saliendo y consumiendo y inventarse una historieta diciendo que yo no lo dejo ver al niño, cosa que es mentira. ¿Podrían darle la custodia de mi niño a él, siendo yo una buena madre con mi niño, que está bien nutrido y aseado, con buen informe del colegio?

custodia , hijo , madre , acuerdo , demanda , niño , familia , familiar

Mejor respuesta

Bueno días,
Entiendo que una demanda de custodia es una aspecto muy complejo y para ofrecer una respuesta adecuado deberíamos hacer una valoración tanto de su situación como de la demanda. Obviamente debe oponerse a tal procedimiento con un abogado y pelear hasta el final. Quedo a su disposición si precisa información más detallada. Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Estefanía,
el cambio de custodia debe estar motivado por causa de modificación sustancial de las circunstancias y además que sea lo más beneficioso para el menor. Posiblemente se solicitaría un informe psicosocial que determinaría qué es mejor para el menor. Confíe en la negociación de su abogado, que es es quien conoce todos los detalles de su caso.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 DIC 2012

Logo Asesores Legales Alcalá 59 Asesores Legales Alcalá 59

739 respuestas

471 votos positivos

Toda vez que ya tiene vista de medidas el próximo día 17, le recomendamos que confíe su defensa a su abogada, y, caso de tener alguna discrepancia con ésta, o no confiar a la respuesta que le pueda ofrecer a sus dudas, contrate los servicios de otro abogado/a.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 DIC 2012

Logo Abogado Jorge Zamora Valle Abogado Jorge Zamora Valle

74 respuestas

101 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
¿Puede mi expareja escolarizar a nuestro hijo en la ciudad donde se ha mudado?

2 respuestas, última respuesta el 07 Septiembre 2016

¿Cómo hago para la custodia del niño mayor?

1 respuesta, última respuesta el 28 Septiembre 2016

Aprovechamiento de la custodia

1 respuesta, última respuesta el 03 Marzo 2014

¿Puedo llevarme a mi hijo a vivir a otra ciudad?

2 respuestas, última respuesta el 14 Mayo 2017