Mi expareja no paga un crédito que tenemos a medias

Realizada por Custodia Santiago Bautista. 24 feb 2016 Abogados divorcios

Tengo un crédito a medias con mi expareja y lo estoy pagando yo sola, no puedo ponerme en contacto con él y se ha desentendido completamente

Sé que si dejara de pagar, los problemas me vendrían a mi ya que tengo miedo de que me embarguen mi nomina.

Mi consulta sería si hay solución para esto.

Mejor respuesta

Si, por supuesto, si entre ustedes pactaron que el crédito era de los dos, aunque sólo lo firmara usted, usted puede reclamarle a su ex pareja.

Estoy a su disposición para estudiar el caso sin compromiso.

Ignacio Tomás
Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Buenos Dias Custodia, le informamos que ustedes han adquirido una deuda de forma solidaria, ya que el banco que ha concedido el préstamo les tiene a ustedes como deudores, e ira contra los dos en caso de impago. Por ello deberán abonarlo, y luego reclamarle usted la parte que pagó por él por la via civil. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

5488 respuestas

Si el crédito lo formalizaron los dos con el banco, ambos son deudores solidarios, es decir, que el banco puede reclamar la totalidad del préstamo a ambos si dejasen de pagar.
Lo mejor es que usted pague el préstamo y después le reclame vía judicial el 50% de la cantidad total que ha pagado.

Para cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros, un saludo.

Legis Nova Abogados Abogado en Toledo

44 respuestas

Buenas tardes,

Si ambos firmaron como prestatarios el préstamo, el Banco puede reclamar a cualquiera de los dos puesto que, en principio, están obligados de forma solidaria. Una vez pagada la deuda, usted podría reclamar a su pareja.

Si tiene cualquiera duda o necesita una información más detallada estaremos encantados de atenderla.

Un saludo,

MªFernanda Pardo Fanjul-ARBOLEYA FANJUL ABOGADOS

Arboleyafanjul Abogados Abogado en Madrid

155 respuestas

Buenas tardes la única solución es que usted pague y después le reclame a su pareja el 50% de que haya pagado. La Entidad prestataria no entiende de que lo pague uno u otro ya que al ser la Responsabilidad solidaria en caso de impago de las cuotas del crédito se va a dirigir indistintamente contra cualquiera de los dos. para mayor información puede contactar con nosotros donde le atenderemos. Ana Prieto Abogado

Ana Prieto Abogados Abogado en Granada

6 respuestas

Buenas tardes,

Tiene que reclamarle a él la parte que le corresponde.

Un saludo,
Marina.

De Bem Abogados Abogado en Madrid

176 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios