Mi expareja no le ha pasado la pensión a mi hija dos meses seguidos

Realizada por Inma Guillem. 6 may 2014

¿Qué debo hacer?

Tarragona, España.

Mejor respuesta

Puede denunciarle por vía penal, para lo que el Código Penal prevé condena de prisión o multa. Y por vía civil, puede ejecutar la Sentencia reclamando el importe debido más intereses, y el Juzgado embargaría bienes de él (nómina, cuentas corrientes, etc). Para ello precisaría de abogado y procurador. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días,
lo más efectivo es presentar demanda de ejecución civil, para ello es necesario acudir con letrado y procurador. Tiene mi despacho a tu disposición si precisas asesoramiento.
Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Distinguida Inma,

Como bien dicen mis compañeros, tiene dos soluciones para reclamar ese impago de pensión.

De entrada la penal, será más rápida, efectiva y menos costosa económicamente.

Independientemente de lo que decida, y por las consecuencias que tendrá necesita el asesoramiento de un abogado.

Quedamos a su disposición, cordialmente.

A.M.a.s. Abogados & Asesores Abogado en Barcelona

229 respuestas

Buenos días Inma,

Tiene dos opciones, o bien interponer ejecución de sentencia (vía civil) o interponer una denuncia en la policía. Saludos,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Estimada Inma,

Podrías reclamarle la pensión vía penal, mediante la pertinente denuncia.

Quedo a su disposición,

Rosario de la Llana Corral - Abogado Abogado en Zaragoza

31 respuestas

Tiene dos vías la civil y la penal.

Si opta por la civil tendría que presentar una demanda ejecutiva, firmada por abogado y procurador, en el Juzgado que dictó la sentencia de divorcio, reclamando las cantidades impagadas, intereses de demora y costas. El Juzgado practicara una averiguación patrimonial para tratar de embargar las cantidades debidas.

Si se decide por la vía penal, puede interponer una denuncia en cualquier comisaría o Juzgado de Instrucción de Guardia. En este caso no precisa de abogado ni de procurador.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid