Mi exnovio me ha echado de casa con nuestro bebé de 2 meses, ¿qué puedo hacer?

Realizada por Melinda. 9 ago 2015

Hola vivo en Granada (España) y mi consulta es: mi novio me ha echado de casa con nuestro bebé de dos meses y no quiero que crezca con él, ya que nos ha cambiado por la fiesta! De hecho ha sido esta misma tarde y aún no está en su casa! Quiero la custodia del niño y que no tenga nada que ver mi exnovio con nosotros, ya que el bebé puede que frecuente sitios no aconsejables para él y es un peligro que su padre beba y coja el coche, por ejemplo, es un peligro!! ¿Qué puedo hacer? Gracias.

Mejor respuesta

Estimada Sra.

Si tiene reconocida la paternidad de ese niño, su novio, usted debe iniciar un procedimiento de alimentos y visitas, guarda y custodia; donde se solicite un informe psicosocial de esa unidad familiar y quede reflejada la vida y condiciones psicosociales apropiada por los progenitores para la crianza de ese niño. De esta manera, tanto SSª como el Ministerio Fiscal, podrán valorar adecuadamente la quien se cede la crianza junto con la guarda y custodia del bebé.

En cuanto a si la ha echado del domicilio familiar, no nos queda claro por lo siguiente que narra usted. En caso que se haya producido ese acontecimiento, se debería dirigir al juzgado a interponer una denuncia por violencia contra la mujer y el bebé (por abandono de las obligaciones paternofiliales y puesta en riesgo del bebé), ya que en su vía penal y en su vía civil se evacuarían todas las cuestiones suyas y de su bebé.
Atentamente.
Fdez.Nevado&Asociados.

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

270 respuestas

Debe instar una demanda dirigida a fijar la contribución del padre a los alimentos, si como la vista y custodia del bebé.

Un saludo

Manuel Rodríguez Ríos​ Abogado en Oviedo

28 respuestas

Debería interponer cuanto antes una demanda de guarda y custodia así como pensión alimenticia para tener reconocida usted la custodia de su hijo a efectos legales.

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Buenos días,
Debe interponer en el Juzgado una demanda de medidas paternofiliales solicitando se regulen los aspectos relativos a su hijo, pensión de alimentos, guardia y custodia, etc.
No se preocupe, porque con niños recién nacidos, le darán a usted la custodia de su hijo.

Un saludo y quedamos a su disposición para un asesoramiento más personalizado.

Vicente & Matanza.

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid