Mi exmujer no hace caso de la sentencia dictada

Realizada por Manuel Roldan. 8 abr 2015

Hola

Mi nombre es Manuel, llevo divorciado dos años y medio, actualmente tengo la custodia de mis hijos de 18 y 15 años de edad desde hace aproximadamente 8 meses.

Los niños me solicitaron que querían vivir conmigo porque la vida con su madre era insoportable, tal era el caso que en el mismo juicio en la calle entre abogados me entregó su custodia sin luchar por ellos ante un juez solo entramos a tema económico, que dando la sentencia que uso y disfrute de la vivienda conyugal era para ella hasta la liquidación de bienes, lo demás todo igual manutención, hipoteca etc., algo sorprendente lo de la vivienda ya que su madre vive a escasos metros de la vivienda familiar.

Cuál es el tema que a partir de tener yo a mis hijos conmigo ella empieza a no pagar la manutención de 400€ , solo paga cuando quiere, la hipoteca que son 300€ cada uno no paga su parte y además se niega a enseñar el piso para su venta si no llego a un acuerdo de que si el piso se vende en vez de liquidar la hipoteca que queda coger de la venta del piso 30000€ cada uno y el resto que se siguiera pagando la hipoteca, aclaro el piso avala una casa de la playa que es la que tiene la hipoteca, o sea liberar con la venta de este el aval, coger 30000€ cada uno y seguir pagando hipoteca, cosa que ella actualmente no paga como he dicho. Pero ahí no queda todo ahora en vez de ingresar 400€ de manutención de mis hijos ha ingresado 100€ y pone en el ingreso manutención según reajustes, la verdad que ya no se `por donde tirar haciendo frente a todo hipoteca, mis hijos, colegios ropas comidas etc., y la cuestión es que los dos tenemos el mismo sueldo.

Que podría hacer para no seguir así, ya que cuando el caso era al revés, yo lo paga absolutamente todo, quedándome de mi sueldo una miseria.

Mejor respuesta

Presente demanda civil ejecutando la sentencia, cuando la condenen en costas se pensará dos veces actuar de esa manera en el futuro.

González & San Millán Abogados Abogado en Santa Cruz de Tenerife

38 respuestas

Lo que debería hacer es ejecutar la sentencia para que se le obligue a cumplir lo establecido allí; sino paga a lo que viene obligada, se le embargarían bienes (podría pedirse embargo del que fue el domicilio familiar). Para ello precisa de abogado; somos un despacho de abogados de Barcelona especializados en Derecho de Familia, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenas tardes, es necesario que solicite la ejecución de la sentencia para que así pueda solicitar al Juzgado el embargo de salarios y bienes que pueda tener su ex mujer.
Quedamos a su disposición para cualquier aclaración.
Un saludo,
Hinode, Despacho Jurídico - Asesoría Familiar.

Hinode - Maria Garcia Ibañez Abogado en Burlada/Burlata

188 respuestas

Tiene la via de ejecutar la sentencia y reclamar, procediendo al embargo de bienes. Precisará de abogado y procurador obligatoriamente.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Buenas tardes,

Como ya le indica algún Compañero, tiene dos vías para reclamar, la civil y la penal. Por mi experiencia, le recomiendo la civil. Para ello, deberá contar con abogado y procurador que le representen. Con dicho procedimiento, se embargará a su ex esposa aquello que tenga a su nombre, empezando por nómina o prestación, cuentas bancarias y, después, demás bienes.

Saludos cordiales,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenos Días Manuel, le informamos que tiene usted dos vías para reclamar, la vía civil por lo que se llama ejecución forzosa en procesos de familia o denunciar por lo penal por el Art. 227 del CP. Si desea que valoremos su caso o le representemos, en Grech Abogados somos expertos en Derecho de Familia y Penal, venga a vernos, la 1 consulta es gratuita y estaremos encantados de atenderle.

5488 respuestas

Estimado Manuel,
Tiene una vía de ejecución civil,!o bien por una vía penal, frente al impago de rentas de alimentos fijadas en sentencia o auto judicial.
En relación a la disolución de la sociedad de gananciales, está claro que usted paga evitando acciones de terceros contra ustedes frente al impago. Deje debida constancia de cada pago que realice en sustitución de las obligaciones de su ex- mujer, fijando debidamente un saldo a su favor, para ulteriormente poder ejercitar la acción legal oportuna.
Y, sobre todo y ante todo, está atendiendo a sus hijos, que es lo que se debe valorar principalmente. Por encima de reclamaciones judiciales, las actuaciones adquieren un especial valor cuando se está actuando en interés de sus hijos.
Atentamente.

Carlos Mínguez Oliva Abogado en Murcia

11 respuestas

Buenos días Manuel Roldán,

Cuenta con acciones legales para conseguir que su ex mujer pague lo estipulado en sentencia.

Podemos encargarnos de toda la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid