Abogados365.com
En Google Play En la App Store

Mi exmujer alquila habitación a un desconocido

Realizada por Padre asustado. 12 feb 2018 1 respuesta  · Derecho Inmobiliario

Hola,

Mi exmujer (desde hace 6 años) que tiene la custodia de mi hijo, ha alquilado una habitación de la vivienda conyugal, la cual tiene ella el uso y difrute de la misma, después de pasarle una compensatoria durante 5 años (24.000€) dice que tiene muchos gastos y no tiene ni para comer, me preocupa que no me ha dicho nada a mi y encima le ha dicho a mi hijo (12 años) que no me diga nada, no tenemos custodia compartida, yo solo le veo martes, jueves y fines de semana alternos, con lo cual yo pago la alimenticia (400€) más la mitad de la hiporteca, IBI, seguro de la casa y la mitad de las derramas.

Mis preguntas son varias:

1-¿Puedo pedir la custodia de mi hijo?

2-¿Puedo pedir la disolucion de gananciales y vender la casa?

Quiero aclarar que no quiero la mitad del dinero que saca por el alquiler de la habitacion, solo quiero que si ella no puede mantener a mi hijo por su situación actual pueda yo optar a poder mantener a mi hijo y zanjar ya de una vez todo lo que tenemos en común.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

custodia , alquiler , custodia compartida , hijo , dinero , pago , poder , gastos , compartida , seguro , pedir custodia , gananciales , compensatoria

Mejor respuesta

1.- Puede pedir un cambio de custodia siempre que pueda demostrar que el haber alquilado la vivienda perjudica negativamente a su hijo. A priori, no es fácil de demostrar.

2.- Puede pedir la disolución de gananciales y, en su caso, vender la casa. Pero el nuevo adquirente tendrá que respetar el derecho de uso que su mujer e hijo ostentan sobre la misma.

3.- Lo que también podría pedir es una reducción de la pensión alimenticia, ya que el alquiler de la habitación no se tuvo en cuenta la hora de dicha pensión.

Si desea más información no dude en contactarnos de forma totalmente desinteresada para usted. Tenemos más de quince años de experiencia en tema de familia.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las consultas
El casero no me devuelve la fianza

2 respuestas, última respuesta el 11 Agosto 2015