Mi exmarido nunca ha subido la pensión alimentaria

Realizada por Maria jose. 2 feb 2016 Pensión alimenticia

Mejor respuesta

Hola
Usted puede reclamar las subidas de IPC que no le haya abonado, correspondientes a las cinco últimas anualidades. Eso sí, el cálculo del importe se hará tomando la referencia inicial (desde la sentencia o convenio).
Quedamos a su disposición. Nuestra primera consulta es gratuita.
Un saludo

ABOLEX ABOGADOS Abogado en Jerez de la Frontera

47 respuestas

Buenos Días Maria Jose, le informamos que usted tiene derecho a reclamar el IPC anual relativo a la pensión de alimentos y a instar demanda de ejecución de sentencia reclamando los 5 últimos años. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenas tardes
Puedes reclamarle por la via civil las cantidades actualidazadas q no te ha abonado. El procedimiento es solicitar una ejecucion de la sentencia. En estos juicios no se celebra vista y en.caso de q no pagara se le embargara la nomina si tuviera u otros bienes.

Espero haber sido de ayuda y no dude en contactar conmigo.

Saludos

Meritxell valls

Advocada Meritxell Valls Oliver Abogado en Barcelona

10 respuestas

Buenos días, si su marido no ha aplicado las subidas correspondientes al IPC de cada anualidad, puede reclamar dichas diferencias interponiendo una Demanda de Ejecución de Sentencia.
si necesita consultar adicionalmente alguna cuestión, estamos a su entera disposición.
Un saludo y buen día.

Hinode - Maria Garcia Ibañez Abogado en Burlada/Burlata

188 respuestas

Hola María Jose,
Para ello debes poner la pertinente reclamación solicitándole la actualización de todas las pensiones, cuya suma le sería embargada. Quedo a tu disposición. Un saludo, Cristina Cáffaro

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Las pensiones se actualizan anualmente conforme a la variación que experimente el IPC o el índice de referencia que se haya hecho constar en su caso.

Podemos ayudarle con este tema y requerir a su ex marido para que actualice la pensión.

Póngase en contacto con nosotros.

Un saludo!

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

En la propia Sentencia se establece el incremento anual de la pensión de alimentos, generalmente de conformidad al IPC que publica anualmente el Instituto Nacional de Estadística. Si no te han actualizado las pensiones, te recomiendo que un profesional lleve a cabo el cálculo de la pensión alimenticia actual actualizada y requerirle de pago de las cantidades atrasadas por incremento de la pensión y comunicarle el nuevo importe de la pensión. En el supuesto que no atienda el requerimiento la vía es la ejecución judicial de la Sentencia, precisando para ello de abogado para su tramitación.

Romo & Schaefer Abogados Asociados Abogado en Barcelona

4 respuestas

La pensiones alimenticias hay que actualizarlas de año en año conforme al IPC. Si no lo ha pagado hay que exigirselo, vía judicial o vía amistosa. Pongase en contacto con este despacho para que le aclare todas las dudas que tenga. Nuestra primera consulta es gratuita.

CRG Abogados Abogado en Bilbao

13 respuestas

De acuerdo, si no se la pasa hay que exigirsela judicialmente. Si quiere puede ponerse en contacto conmigo y se lo tramitamos de la manera mas eficaz y breve posible. Además en este caso siempre tiene que pagar él las costas ya que ha incumplido. Un saludo.

Fernández Huguet Abogado Abogado en Zaragoza

180 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia