Mi exmarido no tendrá una vivienda donde atender a mi hijo

Realizada por Esperanza. 3 may 2014

Mi exmarido acabará perdiendo la casa por impago, yo pago mi mitad pero él no, y el banco se nos echa encima. Él vive en la que fue nuestra casa familiar y yo de alquiler con mi hijo por lo que los fines de semana que le corresponden duerme allí.

¿Qué pasará si la perdemos por impago si mi exmarido no tiene un techo en condiciones para mi hijo? ¿Puedo de alguna manera impedir que pernocte con él si no tiene una casa en condiciones? Supongo que irá a vivir con sus padres en una casa de campo de construcción ilegal, gracias.

Mejor respuesta

Aunque a su ex le desahucien por el impago de las cuotas de la hipoteca, mantiene su derecho al régimen de visitas y estancias con el menor fijado por el Juez.

No obstante lo anterior, si como consecuencia de perder el inmueble, no dispone de un lugar apto para residir el menor, podrá denunciar los hechos por dejar de cumplir adecuadamente los deberes de custodia de su hijo, o también podrá interponer una demanda solicitando la modificación de las medidas aprobadas, interesando que no exista pernocta con el progenitor, al carecer de lugar adecuado donde residir.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Distinguida Eva,

En caso de que suceda lo que nos plantea, Vd podrá pedir judicialmente una revisión del convenio, exponiendo estos hechos. El padre mantiene su derecho de visitas en cuanto al menor, lo que cambiará en todo caso, será el "donde".

Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros, cordialmente.

A.M.a.s. Abogados & Asesores Abogado en Barcelona