Mi exmarido no quiere vender y eso me obliga a pagar dos hipotecas

Realizada por rocio f. 23 ene 2017 Derecho Bancario

Soy de Sevilla. Me acabo de comprar una casa y la he hipotecado después de mi divorcio. Ahora mi ex marido ha decidido que no quiere vender la casa que tenemos en propiedad ambos pero en la que solo sale él en la hipoteca. ¿Qué puedo hacer? Tenemos la custodia compartida aunque siempre duermen conmigo menos los fines de semana porque así lo decidimos ambos. No quiero hacer daño a mi ex ni a su familia con la solución legal que exista si la hay, pero no puedo pagar dos hipotecas con dos hijos menores y sin manutención (que claramente no la quiero).

Gracias

Mejor respuesta

Buenas Tardes Rocio, le informamos que si la vivienda se encuentra en proindiviso se podrá instar demanda de división de cosa común además de instar demanda por reclamación de cantidad o si en la sentencia de divorcio se acordó alguna medida sobre el pago de la hipoteca, instar demanda de Ejecución de Sentencia. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia y Civil y nos movemos a nivel nacional, escribanos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días.
Nadie está obligado a permanecer en sociedad con otra persona. Esto quiere decir que puede interponer una demanda de división de cosa común. De esta forma, se le puede obligar a comprar su parte o a vender.
De cualquier forma, creo que lo conveniente es que acuda a una consulta de un abogado, le muestre la documentación y seguro que le aconsejará.

Francisco Javier Ortega Moreno Abogado en Bailén

82 respuestas

Buenos días: Si solo aparece como deudor del préstamo su ex-marido y no vd. la deuda solo la puede reclamar el banco a su exmarido. Combine una acción extrajudicial de impago y promueva la extinción judicial del condominio de la vivienda que posee en común. Quedamos a su disposición

Anónimo-306019 Abogado en Las Rozas de Madrid

22 respuestas

Estimada consultante:
Aunque no termina de aclarar por qué está Ud. abonando el préstamo hipotecario del cual su ex es único titular, si esto es así porque una sentencia judicial así lo ha decidido, lo único que puedo recomendarle es que solicite la liquidación de la sociedad de gananciales si es que ese era el régimen con su ex marido y ello aún no se hubiera hecho. Una vez liquidada, si Ud. permanece como co-titular de la vivienda sobre la que recae la hipoteca, podrá solicitar la división judicial de la cosa común. En ese procedimiento si su ex no quiere comprarle a Ud. su parte de la vivienda, la misma saldrá a pública subasta.
Si desea más información, no dude en contactar.
Un saludo.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Bancario

Ver más abogados especializados en Derecho Bancario

Otras consultas sobre Derecho Bancario