Mi exmarido no paga pensión alimenticia

Realizada por nuriasevilla73@yahoo.es. 3 jun 2013

Hace 6 años del divorcio y se marchó a su país de origen. Nunca volvió a ver a nuestra hija y dejó de pagar los 150€ de pensión alimenticia.

Sólo tengo su e-mail y no más datos en Colombia. Me aconsejan vía civil o penal...Quiero cambiar el convenio para que no pueda venir de repente y llevarse a la niña después de 6 años sin verla. Ella tiene 9 años ahora.

Mejor respuesta

Buenos días. Yo plantearía demandan civil solicitando la patria potestad completa. Ya usted tiene la custodia completa. Se intentará notificar a su ex esta demanda y al final, por encontrarse en paradero desconocido, no se enterará de la demandan y se le considerará en rebeldía, se intentará mediante edictos y finalmente le otorgarán la patria potestad completa a usted.

González Castro Abogado en Santa Cruz de Tenerife

106 respuestas

Podría intentar solicitar ejecución de sentencia civil, pero al residir fuera de España lo veo complicado.
Para modificar el convenio debe acudir a un procedimiento de modificación de medidas y pedir retirada o restricción de visitas, eso si es más viable.
Quedo a su disposición si precisa más información.
Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Muchas gracias por la información. Obviamente no quiero llegar al límite de condenarlo a prisión ni nada por el estilo, sólo quisiera que cumpliese con su parte de responsabilidad como padre

En el caso que plantea sería más aconsejable la vía penal ya que los hechos serían constitutivos de delito de impago de pensiones y de ser notificado y celebrarse el juicio podría ser condenado.

En cuanto a la modificación puede solicitar una modificación del régimen de visitas establecido, no obstante, no podrá sacar a la niña del país sin su autorización o del Juez.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid