Mi exmarido amenaza con matar

Realizada por Mujer. 14 dic 2015

Mi exmarido llama a mi hijo de 20 años que hace poco ha venido a vivir conmigo después de soportar maltratos psicológicos durante seis años, y siempre lo ha mantenido a su lado creándole miedo y amenazas.

Mi hijo llegó un momento que ya no podía más y se marchó. Ahora su padre cuando le llama por teléfono le dice que si no vuelve se va a suicidar, pero que antes matará a su madre, a su hermana y a él. Llevamos así dos meses, mi hijo no quiere denunciar por miedo y yo no sé qué hacer, además de que sé que es capaz de hacerlo.

Hace unos años yo le puse a mi exmarido una orden de alejamiento por amenazas constantes, nunca sirvió de nada. La cosa se calmó cuando consiguió que nuestro hijo se fuese a vivir con él. No sé qué hacer pues si denuncio es muy probable que no consiga nada más que perjudicar a mi hijo y que las cosas estén peor. ¿Qué debo hacer? ¿Puedo gravar las conversaciones de teléfono en las que dice que nos va a matar? ¿Puedo denunciar yo?

Mejor respuesta

Debería grabar las llamadas en las que realiza esas amenazas y de inmediato presentar una denuncia en Comisaría contra él.

No pueden seguir ocultando una situación de acoso, coacciones y amenazas como la que expone.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas tardes,

Debe presentar una denunca en la comisaría de policía de su domicilio, aportando el mayor número de pruebas de que disponga.

Quedamos a su disposición para asesorarla de forma más personalizada.

Atentamente,

MªFernanda Pardo Fanjul-ARBOLEYA FANJUL ABOGADOS

Arboleyafanjul Abogados Abogado en Madrid