Mi ex vive en nuestra casa y no sé si pago de más

Realizada por Antonio. 16 dic 2015

Hola, hace 8 años rompí con mi pareja, en un principio iba a quedarme yo el piso, pero lo dejé estar porque la hipoteca era demasiado alta.

Hace 4 que ella me dijo que iba a vivir allí temporalmente, que si me parecía bien que ella pagara algo más y los gastos de luz y agua.

Me pareció perfecto ya que así me ahorraba algo encima que no usaba mi piso. Ese temporalmente se ha convertido en 4 años, yo me he casado y tengo dos hijos y además gastos en otra vivienda la cual es de mi pareja actual.

Mi ex también ha tenido un hijo.

Hace dos años bajó el suelo en el BBV que es donde tenemos la hipoteca y me dijo que a ella le descontaba un 70% y a mí un 30% que era a razón de lo que pagábamos. Yo creo que tenía que habernos bajado un 50% a cada uno, ya que somos propietarios los dos. Otra cosa es que ella pague un 70% por vivir allí.

Quiero vender el piso pero para colmo no tiene ni cartel. No sé si estoy pagando de más, si me está engañando.

¿Podéis ayudarme?

Mejor respuesta

Buenos días

No comenta usted si el uso de la vivienda se le adjudico a ella en la sentencia de separación, o si por el contrario fue un acuerdo entre ustedes, este dato es importante para poder darle una respuesta adecuada.

Si desea asesoramiento puede ponerse en contacto con nuestro despacho
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Buenos días Antonio,
Como copropietario, puedes interponer una demanda de división de casa común, para que se venda, la compres tú o la compre ella, sin que se pueda oponer a ello. Quedo a tu disposición para cualquier aclaración. Un saludo, Cristina Cáffaro (abogada Mallorca)

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca