Mi ex tiene 2 trabajos y me dice que me va a embargar por no pagarle la pensión

Realizada por Marina. 2 sep 2015

Mi hija se fue con el padre a vivir, entonces me encontraba en paro cobraba 1200 euros y acordé pagarle 200 de pensión. Ella tenía 15 años. Yo le pagaba pero mi hija no quería pasar los findes conmigo, decía que vivía lejos, a solo 4km de casa de su padre y no venía.

Luego se me acabó el paro y no pude pagar, me salieron trabajos precarios y seguí pagando. Ahora me amenazan que me va a embargar mi casa por los meses que no pude pagarle. Vivo con mi nieto, lo tengo en acogimiento, lleva un año ya conmigo, ¿qué puedo hacer Dios mío? Ayudadme. Gracias.

Mi hija tiene 18 años y trabaja los findes en B, dice que si le hace nómina podría quedarse sin derecho de pensión y los estudios los dejó a medias. Dice que este año va a seguir porque le dijo el padre que si estudia yo tengo por obligación pagarle pensión y estudios.

El padre trabaja para sus padres y anda bien económicamente y aparte tiene otros ingresos en otra empresa de servicios con nómina.

Mejor respuesta

Mi consejo es que de forma urgente promueva una modificación de medidas. Es importante que el juez conozca su situación laboral y la de su exmarido, así como la situación de su hija. Aunque sea difícil probar que está trabajando en B, no es imposible, e incluso sin poder probarlo, un factor importante es el hecho de que no esté teniendo resultados en sus estudios. Si no aprovechar los estudios y no está más que perdiendo el tiempo, el jueves también puede estimar la improcedencia de la pensión alimenticia o fijar un plazo máximo a partir del cual ya no le será exigible. En Abolex abogados estamos especializados en estos asuntos, por lo que nos ponemos a su disposición. Un saludo

ABOLEX ABOGADOS Abogado en Jerez de la Frontera

47 respuestas

Buenos Días Marina, le informamos que dado que se ha producido un cambio sustancial en las condiciones, deberá presentar demanda de modificación de medidas ante los Juzgados de Familia. Si desea que valoremos su caso con detalle y le representemos, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!!

5488 respuestas

Buenos días Marina,

Lo más conveniente es que presente una demanda solicitando la modificación de las medidas, alegando las nuevas circunstancias por las que pasa.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y redes sociales si desea conocernos.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenos dias:

Como indican mis compañeros, debe presentar lo antes posible una demanda de modificación de medidas en las qiue alegue el grave cambio de sus circunstancias.

Un saludo

J A Bastida Abogado Abogado en Badajoz

104 respuestas

Buenos días Marina, como dicen otros compañeros lo que tienes que hacer es instar la modificación de medidas que se fijaron en el anterior convenio regulador. Probar que tu hija mayor de edad trabaja en B puede ser complicado, así que lo más recomendable es que tú pruebes el cambio de tus circunstancias económicas, que tienes menos salario, una unidad familiar diferente, etc. Si tienes cualquier otra cuestión no dudes en consultarnos, en Agut&Plaza Asesores somos especialistas en Derecho de Familia.

Especialistas en cláusulas suelo y tóxicos bancarios Abogado en Burgos

22 respuestas

Marina, sus circunstancias han cambiado y lo que debe hacer es acudir a un abogado o abogada bien de su confianza o solicitarlo de oficio para iniciar una modificación de medidas y rebajar o eliminar la pensión de alimentos ( en su caso hay que estudiar lo más viable) y hágalo cuanto antes porque como bien sabe la pensión se genera mes a mes y efectivamente los meses que no ha pagado se los debe a su ex pareja.
Un saludo

Alejandra Pérez López Abogado en Gijón