Mi ex solo pasa 50 euros, ¿qué puedo hacer?

Realizada por estefania. 11 abr 2013

Aún no me ha pagado la mitad de gastos del colegio (uniformidad) y libros, tampoco el IPC de 2 años y de 150 euros que me daba este mes de abril solo ingresó 50 euros, su abogada dice que se le acabo la ayuda familiar, yo jamás le pongo trabas para que se lleve al niño cada 15 días, el fin de semana... Ni en vacaciones, pero creo que no pasará más la manutención, ¿qué debería hacer?

Mejor respuesta

Buenas tardes:
Antes de iniciar acciones judiciales por una vía o por otra debería analizar cual es la situación.
Si partimos de que existe una sentencia en la que se condena al pago. Debe solicitar la asistencia de abogado y procurador para que interponga Demanda de Ejecución de la Sentencia, en la que reclamará todos los atrasos y las actualizaciones de la pensión.

En el caso de que por la vía civil, no se pueda conseguir el cobro, siempre tiene usted la vía penal, acreditando el intento del cobro por la ejecución de la sentencia y explicando al juez lo que acontece, por ejemplo mala fe para eludir el pago de sus responsabilidades, incoará un proceso penal por el delito de abandono o incumplimiento de sus obligaciones de familia.

Un saludo.

Abogados Navarro Cabanillas Abogado en Córdoba

193 respuestas

Puede interponer una ejecución de sentencia, para lo que necesitará abogado y procurador, o una denuncia penal. En este segundo caso, no necesita abogado ni procurador, pero en principio la denuncia penal solo debería prosperar en caso que su ex no pague aún pudiendo hacerlo. Es decir, si no paga porque no tiene nada de dinero la denuncia penal no prosperaría.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès

653 respuestas

Debería interponer la correspondiente denuncia penal por impago de pensión de alimentos.

Le atenderemos encantados.

ERCILLA ABOGADOS Abogado en Bilbao