Mi ex solo paga la mitad de la pensión

Realizada por Antonia. 3 oct 2014

Hola, he leído una y otra vez la consulta de otras usuarias por la pensión, mi caso es similar, no paga íntegramente pensión, ha solicitado un cambio de medidas, yo trabajo solo a media jornada pero él tiene dinero guardado, no en el banco pero vendió un piso, y dice al mes siguiente de su venta que no tiene dinero, dejó el trabajo y esa es la gran excusa que tiene ahora, además ha pedido un ayuda de 400 euros para justificar que no tiene donde caerse muerto, he denunciado y denunciado pero no pueden hacer nada, lo absuelven porque según el juez pagando algo aunque sea 100 por tres hijos no es abandono de pensión, pobre da lo que puede, no ve a sus hijos excepto uno que ve para comer cada dos meses, el más pequeño… yo no sé qué hacer, porque la justicia ya no es tal.

Mejor respuesta

Debería ejecutar la Sentencia por vía civil (no denuncia penal por lo que ha sido absuelto varias veces). Eso es, ejecuta la sentencia ante el Juzgado que la dictó por impago parcial de la pensión, y automáticamente se acuerda el embargo de sus bienes por las cantidades debidas e intereses (cuentas corrientes, vehículo, piso, pensiones, piso, ...) Mientras no se dicte la sentencia de modificación de medidas, la que existe es la que es de obligado cumplimiento. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días,
Mientras no haya sentencia en el procedimiento de modificación de medidas, la pensión de alimentos será la fijada por la sentencia de divorcio (o separación en su caso). Por tanto, pienso que en lugar de ir a la vía penal, donde no va a conseguir una condena pues no se dan los elementos del tipo penal, tendría que ir a la vía civil y pedir ejecución de sentencia.

Quedamos a su disposición.

Un saludo

Marta Velasco - Abogada - Abogado en Valladolid

9 respuestas

Buenos días,

Presente las demandas por vía civil, es bastante más fácil que así hagan pagar a su marido. Quedo a su disposición para llevarlo a cabo.

Andrés García Ramón Abogado en Valencia