¿Mi ex se puede llevar a mi hijo a otra ciudad?

Realizada por José antonio. 6 ene 2018 Abogados de familia

Hola actualmente vivo con mi pareja y sus 3 niños, 2 de 5 años y una de 10, mi hijo y sus hijos son como hermanos se lo pasan genial, ahora me comenta mi ex que se quiere ir a vivir a Gerona y actualmente vivimos en Barcelona, muchas veces por motivo de trabajo va mi pareja a buscar a mi hijo a casa de mi ex yo tengo a mi hijo una semana de viernes a sábado por la tarde y la otra semana de viernes a domingo noche, el día intermedio lo cambiemos para no entorpecer el colegio del niño y tener que ir con la ropa del cole y deberes de un sitio para otro y de hay es el viernes y sábado tarde, ¿yo que puedo hacer? ¿se lo puede llevar a Gerona? Eso me implicaría el ir a buscarlo como normalmente lo hacemos ahora.

Mejor respuesta

Si no esta de acuerdo con el cambio de domicilio del menor usted debe interponer una cuestión de Patria Potestad en el Juzgado competente y exponer las razones por lasque no esta conforme , y todo ello en beneficio del menor. Si la custodia compartida del niño/a fuera compartida sería mas difícil que su ex pudiera cambiar de domicilio .

González Laviada Abogados Abogado en Oviedo

45 respuestas

Estimado José Antonio:

Si usted está de acuerdo deben interponer una demanda de modificación de medidas de mutuo acuerdo donde se recojan todos los cambios y acuerdos a los que lleguen pero si usted está en desacuerdo, al ser un tema relativo a la patria potestad, tiene que interponer una demanda y que sea el Juez el que de le a uno de los progenitores la facultad de decidir.

Espero haberle ayudado, quedamos a su disposición, nuestro despacho es especialista en Derecho de Familia. Saludos.

Leonor García Botia Abogado en Córdoba

495 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia