Mi ex se niega a vender la casa y se está llevando todo lo que hay en ella

Realizada por susana. 28 ene 2015

Buenos días a todos, mi problema es que estoy separada desde hace ya años y mi ex, se niega a vender la casa, rompiendo las ofertas que tenemos por ella.

Por otro lado ya se ha llevado varias cosas, como sofás, habitación de matrimonio, lavadora y ahora dice que va a dejar la casa totalmente vacía, se está llevando todo lo demás, aun cuando le digo que no puede hacer eso.

Me dice que si quiero que el firme la venta de la casa, se tiene que llevar lo que le dé la gana, hay pocas cosas, pero son muy valiosas, cerca de 15.000€.

¿Qué puedo hacer para obligarle a que no se lleve las cosas y que venda la casa?

Mejor respuesta

Para darle una respuesta a este tema, necesitamos conocer la sentencia de separación y/o divorcio, así como la de liquidación de gananciales si se ha practicado. lo mejor es que contacte una cita con nosotros, la primera consulta es gratuita, y en ella le explicaremos cuales son los pasos que se pueden seguir. En nuestro despacho tenemos abogados mediadores, y por lo que me indica en este caso es posible que fuese oportuna una mediación. pero insisto lo mejor es que solicite una cita en nuestro despacho, la primera consulta es gratuita, y allí le explicaremos las posibilidades.
Atentamente

Are2 Abogados Abogado en Madrid

80 respuestas

Para obligarle a vender la casa hay un procedimiento en aplicación de lo dispuesto en el art. 400 del código civil. Es la acción de división de la cosa común. Al ser una vivienda el procedimiento a seguir es costoso en función del valor de la vivienda y terminaría con la venta en pública subasta aunque lo normal es que en el transcurso del mismo se encuentre un comprador y en función de la oferta se produzca la venta.
Hay gente que sigue creyendo que nadie puede obligarle a vender su casa, pero no es así, quizás sería bueno sacar a tu ex del error para poder hacerle entrar en razón sin necesidad de llevarle a juicio.

Llinás Díaz Abogados Abogado en Madrid

13 respuestas

Para obligarle a vender la casa hay un procedimiento en aplicación de lo dispuesto en el art. 400 del código civil. Es la acción de división de la cosa común. Al ser una vivienda el procedimiento a seguir es costoso en función del valor de la vivienda y terminaría con la venta en pública subasta aunque lo normal es que en el transcurso del mismo se encuentre un comprador y en función de la oferta se produzca la venta.
Hay gente que sigue creyendo que nadie puede obligarle a vender su casa, pero no es así, quizás sería bueno sacar a tu ex del error para poder hacerle entrar en razón sin necesidad de llevarle a juicio.

Buenos días
Si ustedes tienen una sentencia de divorcio y se han acordado una serie de medidas, eso se debe cumplir, si además hay liquidación de gananciales y se han adjudicado cada uno una serie de bienes, su ex debe cumplir y si no lo hace debe denunciarla.
Para ello tendrá que asesorarse, buscando un abogado de su confianza
Quedo as u disposición
Carmen Abogada de Màlaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga