Mi ex se niega a poner mis apellidos a mi hijo, ¿qué debo hacer?

Realizada por Pablo. 10 ago 2015

Hola... soy Pablo, mi ex pareja se niega a poner mis apellidos a mi hijo. Ahora tiene 3 meses y medio y desde que nació estoy respondiendo como padre en todo: comida, ropa, pañales, juguetes… hasta las vacunas de pago que aconsejan poner. Ella me dice que no quiere ponerle mis apellidos por nada del mundo porque no necesita que su hijo tenga padre, que ella lo va a mantener, nunca ha trabajado y vive en casa de sus padres, y tiene otra hija de otra pareja y el padre de su hija está en la misma situación que yo, esta chica tiene diagnosticado trastorno límite de la personalidad, tratándose con medicamentos por su psiquiatra y no puedo dejar que mi hijo se críe sin su padre después de cumplir con mis obligaciones sin llevar mis apellidos. Ella me dice que puedo verlo y ser su padre pero sin llevar mis apellidos. ¿Qué debo hacer? Por favor, ¿y si le pongo la demanda de paternidad me aconsejan seguir con la manutención sin llevar mis apellidos hasta que salga la sentencia? Aconsejadme por favor... soy de Córdoba (Andalucía).

Mejor respuesta

Estimado Sr.

Debe interponer una demanda de paternidad, para que se le reconozca la filiación respecto a ese niño, con las pruebas de paternidad pertinentes y demás pruebas que puedan aportar desde antes de su nacimiento y posterior alumbramiento de la madre.
Quedamos a su disposición.
Atentamente.

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

270 respuestas

Debe interponer pleito en reclamación de la paternidad del menor.

Estimado Pablo
Si, como USTED bien indica, debe interponer una demanda de paternidad (solicitud prueba necesarias de ADN). Además, también le aconsejo que siempre guarde el recibo de todo lo que compre para el niño, y realice a la madre los ingresos de la manutención en la cuenta de ella, haciendo constar que se realiza en concepto de "alimentos para el menor".
Reciba un cordial saludo

Beneito Abogados Abogado en Villena

50 respuestas

Hola, te aconsejo pongas demanda de paternidad y pidas la prueba de ADN. Un cordial saludo

Buenos días, le aconsejo interponer demandad de paternidad. Un cordial saludo

Susana Cabezudo Abogado en Aldaia

21 respuestas

Buenos días,
Interponga una demanda de paternidad.Le aconsejo que siempre guarde el recibo de todo lo que compre para el niño o bien haga ingresos mensuales en la cuenta de ella haciendo constar alimentos para el menor.
Un salduo

Ana García Vázquez Abogado en Madrid

244 respuestas

Lo primero es interponer una demanda de filiación y se verá obligada a poner sus apellidos así como a establecer las pertinentes medidas paternofiliañes como visitas y manutención. Asimismo, le aconsejo que todo el dinero que le de a su ex sea vía transferencia, porque sino a efectos legales es como si no hubiera dado nada.

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca