Mi ex se ha llevado a mi hijo, mediante una denuncia de malos tratos al menor

Realizada por JJ Girona. 10 oct 2018 Abogados de familia

Mi ex mujer se ha llevado a mi hijo de mi provincia sin mi consentimiento. Hace más de dos meses mi ex se llevó a más de 200 km a mi hijo de 16 años sin mi consentimiento. El menor residía conmigo por sentencia de divorcio, en el último año el menor se había fugado varias veces de mi domicilio por desacuerdos en la convivencia (absentismo escolar, horas de salida etc), cada vez que el menor faltaba del domicilio yo acudía a comisaría e interponía una denuncia por desaparición. Esta última vez y viendo que la policía lo devolvía siempre a casa, el menor se pone en contacto con su madre, la cual no tiene la custodia, nunca ha pasado manutención, y además llevaba los 3 últimos años sin ver al niño, y ésta se lo lleva a más de 200 km que es donde ella reside, como ya conocían el periplo y como actuaba la policía devolviéndolo a mi domicilio, interponen una denuncia contra mi sobre malos tratos hacia el menor, con lo que me encuentro que al ir a comisaría a denunciar la desaparición de mi hijo no se me permite hacer dicho tramite.

Ahora han pasado más de dos meses desde que el menor se fue, sé que está con la madre por cauces no legales, a mi nadie me ha notificado donde reside el menor, ni tengo acceso a poder hablar con él. Ha comenzado el curso escolar y no está acudiendo al instituto, sigue escolarizado en mi provincia, y empadronado en mi domicilio, ni siquiera va documentado, ya que dejó su documentación en casa.

Yo por mi parte no e recibido nada del juzgado en cuanto a la denuncia, que interpuso de malos tratos, y me toca lidiar con la directora del centro en el que está escolarizado, ya que me piden o bien lo de de baja o bien justifique semanalmente las ausencias. No tengo ninguna información sobre en que condiciones ni con quién está viviendo, no puedo contactar con él, y se supone que debo esperar a que llegue la demanda por malos tratos, para saber en que situación esta todo lo referente al menor.

Mejor respuesta

Buenas Noches le informamos que si usted ha sido denunciado por malos tratos , de incoarse en el Juzgado le llegará notificación. Por otro lado si desea que valoremos su caso con detalle y la documentación que tenga, en Grech Abogados somos expertos en Penal y en Familia, y nos movemos a nivel nacional, escríbanos, estaremos encantados de atenderle.

5488 respuestas

Acuda a un abogado de su zona especializado en derecho de Familia. Su caso es complejo porque estamos ante un hijo en edad de emanciparse (16 años). Lo que tiene un factor significativo de influencia jurídico-legal. en relación con el régimen de guarda y custodia. Además debe averiguar qué ha pasado con la denuncia interpuesta: sí se han archivado las diligencias previas o siguen en curso. Y una vez conocido todo ello estudiar interponer algún tipo de acción civil o penal vistas las circunstancias del caso. Por otro lado, tenemos que es está incumpliendo la sentencia de divorcio y que usted no desconoce que su hijo se ha ido a vivir con su madre y que el niño ya ha superado la edad de enseñanza obligatoria.

Qlegal abogados y asesores Abogado en Granada

194 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia