Mi ex quiere quitarme la pensión

Realizada por joanna. 14 mar 2014

Hace unos días mi ex me llamó diciéndome que van a quitarme la pensión de mi hija o reducirla, mi hija tiene 23 años y no trabaja, yo solo cobro 240 euros de ayuda, nos tenemos que dividir entre casa de mi hijo y mi hermana para sobrevivir porque con lo que cobro entre las dos cosas no me llega para nada, en fin... mi pregunta es si él podría quitarme la pensión o modificarla porque se ha quedado en el paro.

Mejor respuesta

Él puede pedir reducción de la pensión si ahora sólo está cobrando el paro; pero Vd puede defender la no reducción en base a su situación económica y de la hija. Para ello precisará de abogado; somos un despacho de Barcelona, quedamos a su disposición. Saludos.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Estimada Sra.
La pensión de alimentos de su hija, según las circunstancias que comenta, puede ser modificada o simplemente, anulada. Máxime si su ex marido se encuentra en situación de desempleo.
Dicha pensión no es para compensarla a usted. Sino para ayudar al sostenimiento de su hija, que ya es adulta y puede contribuir a su propia manutención e independizarse.
Saludos.

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

270 respuestas

Su ex marido sí que puede modificar la pensión que le abona mensualmente si sus condiciones económicas han variado sustancialmente, interponiendo una demanda de modificación de medidas.

Anónimo-110806 Abogado en Barcelona