¿Mi ex quiere montar un negocio, puede afectarme en mi hipoteca?

Realizada por Aurora. 19 jul 2018 Administración de fincas

Buenos días,

Cuento brevemente que me ocurre, desde hace ya varios años estoy separada de mi ex, el caso es que él no vive conmigo y yo me hago cargo de toda la hipoteca, hablandolo con él, preferí pagar su parte como si fuera un alquiler.
El caso es que en esta última semana, me ha comentado que quiere montarse un negocio y con un familiar, esto de que manera me puede afectar, porque me da miedo que si funcionara mal, me vea afectada yo.
Que puedo hacer para de una forma amistosa con él, el piso quede fuera de todo aquello que él hago, porque hasta la fecha, consta como propietario y es algo que veo justo hasta que se venda el piso, ya que soy yo la que lo disfruta, pero me gustaría poder hacer algo, por si ese negocio saliera mal, no verme afectada.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.

Mejor respuesta

Buenas noches, Aurora.

Antes de aventurarnos a decir nada, necesitaríamos saber si siguen casados; de ser así, qué régimen económico matrimonial tienen; y si consta su ex como propietario y, en segundo extremo, como hipotecado.

En principio, si la actividad la inicia bajo forma societaria, quien responde de las deudas es la sociedad. Pero si la inicia bajo la figura de empresario persona física, en caso de existencia de deudas, éste responde con todos sus bienes presentes y futuros, lo que, llegado el caso, bien podría afectar a su propiedad.

No obstante, si quiere, póngase en contacto con nosotros a través de éste portal, y estaremos encantados de estudiar su asunto, y ver qué posibilidades reales de solución tendríamos.

Cordialmente

Mombo Abogados Abogado en Sevilla

60 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas