Mi ex quiere la tenencia del nene, ¿se la pueden dar?

Realizada por valeria rossi. 17 sep 2013

Me llamo Valeria, hace año y meses que nos separamos. Él amenaza con pedir la tenencia del menor de dos años y medio, tiene una causa por violencia de género, y denuncias hechas por su maltrato.

Mejor respuesta

Buenos días Valeria.
Doy por hecho que existe un convenio amparado en una sentencia judicial.
Si ello es así, la modificación del convenio solo se puede pedir si han cambiado substancialmente las circunstancias.
Desconozco las circunstancias del caso, pero es sumamente difícil que le otorguen la guardia y custodia exclusiva al padre de un menor de 2 años y medio. Lo que si podría optar es a la custodia compartida, pero habiendo denuncias por maltrato y violencia, debería ir en contra de su ex. En cualquier caso, insisto, no tengo suficientes datos como para poder darle una respuesta más ajustada a su caso.
Lo que si le recomiendo es que contrate un abogado sin perdida de tiempo.
Si lo desea, puede contactar con nosotros, nos amplia la información y podremos orientarle mejor e incluso llevarle el caso.
Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Buenos días,

Partiendo de que no contamos con suficientes datos, adelantarle que con lo que relata es muy difícil que le den la guarda del menor al padre; no se deje amedrentar por sus amenazas y busque un buen abogado de familia que le asesore. Como máximo este señor podría optar a una guarda compartida, y también en este caso no le sería tan fácil.

Quedo a su disposición.

Cordialmente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenas tardes.

Así las cosas es improbable que el juez se la conceda a él. En cualquier caso todo es posible, por lo que le recomiendo que tan pronto se inicien las acciones legales acuda a un profesional para que le asesore con mejor detalle.

Nosotros estamos a su disposición.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca