Mi ex quiere la custodia compartida y la tengo yo desde que nos separamos

Realizada por Lorena loro. 22 sep 2015

Buenos días, tengo la custodia de mi hijo de 5 años. Me la adjudicó la juez y su padre recurrió a la audiencia provincial y se la volvieron a denegar. Ahora me manda un burofax volviendo a pedir la custodia compartida. ¿Podrían dársela?

Mejor respuesta

La custodia compartida está imponiéndose por los distintos Juzgados siguiendo el criterio del Tribunal Supremo como principio general en el régimen de guarda y custodia de los menores, no obstante, para modificar el régimen que actualmente tiene Vd. asignado, su ex tendrá que acreditar que el interés del menor requiere se establezca una custodia compartida.

Igualmente tendrá que acreditar que han surgido circunstancias que no existían cuando se dictó la Sentencia que le atribuyó a Vd. la guarda y custodia de su hijo.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días Lorena,

Ante todo sería de utilidad saber la localidad desde la que llamas. Más que nada porque en algunas comunidades ya hay legislación de custodia compartida. Aunque habría que estudiar tu caso si el juez le ha denegado la custodia compartida habrá razones de peso.

Y sobre todo para que pueda volver a pedirla deben haber variaciones de circunstancias que hagan que el juez quiera cambiar las medidas que rigen su relación con vuestro hijo.

Si no se dan esas variaciones de circunstancias, el juez no va a entrar practicamente en el fondo del asunto.

Quedamos a tu disposición.

García Torres y Asociados Abogado en Valencia

3 respuestas

Buenas Tardes Lorena, le informamos que si el demostrara que se ha dado un cambio sustancial en las condiciones que afectan al menor, podría obtenerla, pero va a depender de la valoración de las pruebas que haga el Juez. Si desea que valoremos su caso o llegado el momento le representemos en su defensa frente a dicha demanda, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Hola, or el sólo echo de que se lo requiera por Burofax como ya se imaginará no. La otra parte deberá de demandar una modificación de medidas en base a un cambio sobrevenido de circunstancias, ya que de lo contrario sería como volver a juzgar lo anterior.
No obstante en el País Vasco va a entrar en vigor una ley que favorde o facilita la custodia compartida. No obstante de lo que siempre se tratará es delas circunstancias concretas de su caso, y del mayor interés para el menor.,

Nosotros podemos asesorarle

Nereida Diez Santaeufemia Abogado en Bilbao

55 respuestas

Sólo podrían cambiar la situación fijada si realmente han cambiado las circunstacias que se daban en el momento en que se dictó sentencia. Si no han habido cambios no tendría porqué variar lo fijado anteriormente.

Si quiere que le demos un asesoramiento más detallado, llámenos. Estamos a su disposición.

Un saludo!

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

Buenos días

Es bastante dificil y remoto. Para que un Juzgado pueda revocar una primera decisión, debe existir un cambio muy importante de las circunstancias. Habría que contestar el burofax. Quedo a su disposición por si desea que examine el caso personalmente.

Ignacio Tomás
Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Buenos días Lorena,

Sí podrían dársela si cumple con los requisitos legales. Para poder aconsejarte, sería conveniente hacer lectura de toda la documentación precedente.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y redes sociales si desea conocernos.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid