Mi ex pide la compartida después de más de dos años separados

Realizada por CRISTINA. 21 oct 2013

Hola, me llamo Cristina y tengo un hijo que cumplirá en febrero 4 años, lleva conmigo desde que tenía 14 meses, pues ahí se rompió la relación con su padre... llegamos a un acuerdo verbal de que me pasaba 200€ y se lo llevaba un par de fines de semanas al mes (lo de los fines de semana surgió con unos 18 meses porque le seguía dando pecho) pues bien a la hora de escolarizarle no nos pusimos de acuerdo pues yo le dije donde quería llevarle y a él no le gustaba pero tampoco me dio otro opción, así que le matriculé... desde entonces intenta fastidiarme pero no lo consigue así que para molestarme me ha demandado pidiendo la compartida de 6 meses, ¿tiene opciones de que se la concedan? Es que he leído que el Tribunal Supremo se decanta por la compartida... y su padre es un irresponsable pues cuando lo tiene se va de marcha y se lo deja a su madre… en cambio yo vivo por y para mi hijo, de hecho vivo con él y su padre volvió con su madre y sigue allí. ¿Me podríais decir si tiene posibilidades? Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días, cada caso es diferente. Si bien los Tribunales cada vez están considerando que la guarda compartida es un muy buen sistema, debe valorarse las circunstancias. Si el perfil del padre no hace conveniente la guarda y custodia compartida no se la otorgarán. Piense que los Tribunales y el Ministerio Fiscal velan, ante todo, por el bienestar de los menores. No dude en pedir visita conmigo para ampliar la consulta y valorar la situación. Cordialmente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenas tardes Cristina.
El padre puede pedir la compartida siempre que quiera. Las posibilidades de que se la den depende de sus capacidades, y también de donde usted viva. Con la información que facilita, mi consejo es que contrate a un abogado sin perdida de tiempo.
Si lo desea puede contactar con nosotros para ampliarnos información y así poder orientarle mejor y si lo desea podemos llevarle el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Buenos días,
Para el otorgamiento de la custodia compartida es necesario cumplir varios requisitos, ya sea horarios laborales, económicos, etc. Se busca el interés superior del menor. Lo primero sería regular judicialmente la situación del menor, puesto que como usted dice fue un acuerdo verbal.
Si tiene cualquier cuestión no dude en ponerse en contacto conmigo.
Saludos
Lorena Abad

Abad Y Velázquez Abogados Abogado en Zaragoza

49 respuestas

Buenas tardes. A ver, en principio, como poder pedirla, puede, pero en cuestiones de Derecho de Familia siempre prima el interés del menor. En este caso, si puede demostrar que cuando el padre está con su hijo no lo cuida debidamente, entiendo que ningún Juzgado accedería a la custodia compartida. Una cosa es que la tendencia jurisprudencial sea que ambos progenitores disfruten de los hijos por igual, y otra cosa es que cada caso es distinto y que, ante todo, primará el interés y el beneficio del menor.

Vela Abogados Abogado en Madrid

205 respuestas

Efectivamente. El padre del niño tiene derecho a solicitar la custodia compartida. Otra cosa es que se la den. Aunque el Tribunal Supremo recientemente haya admitido que la custodia compartida sea el punto de partida en aquellos casos en que sea posible, no siempre se aprueba, hay que estar a las circunstancias concretas del caso.

González Castro Abogado en Santa Cruz de Tenerife