Mi ex pareja quiere grabarme en imagen y vídeo cuando le entrego a los niños

Realizada por Ana maria López vilas. 24 sep 2013

Hay una demanda de maltrato y tiene que salir juicio en octubre mientras el tiene que venir a buscar a los niños, entonces me ha dicho que por recomendación de su abogado vendrá acompañado y grabará en audio e imagen la entrega y recogida de los niños eso es legal? Y si yo no doy mi consentimiento en que me graben, ¿qué?

Mejor respuesta

Buenas tardes.

Es una cuestión muy popular aquí. Debo decirle que la jurisprudencia ya se ha pronunciado en varias ocasiones sobre eso. Las grabaciones en la vía pública son siempre válidas y no atentan contra el derecho a la intimidad ni a la propia imagen, tampoco contra del menor porque es su padre quien le graba. Para ello las imágenes no deberán haber sido inducidas de mala fe por quien graba, ni manipularse interesadamente su contenido. Este es el contenido exacto en una sentencia del Supremo (968/1998 de 17 de julio de 1998).

En resumen, si él graba lo hace para proteger los derechos del menor y defenderse de las acciones legales que usted pueda iniciar contra él.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

¿Y si los entregó sin salir del portal de mi casa también tiene derecho a grabarme?