Mi ex-pareja (no estamos casados) y boicotea las actividades de mi hijo

Realizada por Alba. 10 ene 2016

Mi ex vive en Holanda y viene cuando se le antoja. Es anarquista y no mantiene contacto con el niño ni por Skype ni telefónicamente pero cuando viene, eso sí, el niño (3 años) es de su propiedad de manera que si va o no a la escuela dependerá de cómo se levante y las extraescolares (violín y judo) no las hace.

No paga nada porqué "yo le dejé" y cuando viene ya se hace cargo de cocinar (en mi casa) y algunas compras.

¿Tiene derecho a hacer esto? Es el padre de mi hijo y no quiero quitarle a ninguno de los dos el derecho a conocerse pero cada vez se me hace más difícil. Además no tiene teléfono, ni se lleva el mío y cuando viene no me dice a dónde va a ir. Sólo me dice a qué hora me lo traerá. Y luego, claro viene tarde...

Mejor respuesta

Buenos días Alba,

De su consulta se desprenden varias dudas legales. ¿El padre biológico del menor lo ha reconocido?, ¿Han sido parejas de hecho?, ¿Nacionalidad del menor?, ¿Nacionalidad de ambos progenitores?, entre otros. La situación que comenta no es normal y no se encuentra amparada legalmente, según la información aportada. Sería conveniente conocer más detalles para poder darle un consejo legal adaptado a su situación.

Puede conocernos a través de las redes sociales (LinkedIn, Facebook, Twitter, Google+)

Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid