Mi ex pareja no cumple con la sentencia pactada por un juez

Realizada por Cristina. 30 abr 2014

Hola me llamo Cristina, mi ex pareja no está cumpliendo con lo pactado en la sentencia, él firmó ante un juez que se hacía cargo de la hipoteca del piso para que sus hijas no se tengan que ir a la calle, de los 300€ que le pasa, un coche que se ha quedado a nombre mío, el cual hay que terminarlo de pagar y me tiene que pagar la mitad de los préstamos,--- pues bueno, él se ha negado a casi todo, solo paga los 300 de manutención, le ha dicho al banco que él no da ni un duro para la hipoteca que quieren que me quite la casa y que sus hijas se tengan que ir a vivir a la calle, él está trabajando porque tiene una empresa familiar con un hermano el cual le ha dado por parado, pero yo he presentado muchos documentos para que viesen que trabaja y el cual cobra 2500€ de sueldo más un ingreso por el banco de 1500€ en nómina a nombre de la empresa, ¿qué consecuencias puede tener esta persona? Mi abogada ya ha ejecutado pero me gustaría tener más información, gracias y un saludo.

Mejor respuesta

Estimada Cristina,

Si su abogada ya ha procedido a ejecutar está por el camino correcto; pues es importante esto para que efectivamente el banco no les quite la casa.

Si cuando Vd. se refiere a "ejecutar" se está refiriendo a la vía civil, también debe saber que la conducta de no cumplir las obligaciones familiares contenidas en sentencia supone una conducta antijurídica y como tal se puede ir por la vía penal, de este modo el juez según los hechos y circunstancias podría imponer una multa, o incluso una condena mayor.

D' Cano Abogados Abogado en Murcia

18 respuestas

Buenas tardes Cristina,

Si ya se ha iniciado el procedimiento de ejecución está todo correcto, ya que es la vía para poder obligar a su ex marido a cumplir con lo estipulado en el Convenio Regulador.

Un saludo.

Anónimo-202310 Abogado en Alcalá de Henares

31 respuestas

Si su ex incumple lo estipulado en el convenio regulador que fue aprobado en la Sentencia de divorcio, lo procedente es interponer una demanda solicitando la ejecución forzosa de lo pactado.

Si es una obligación de hacer, el Juzgado le requerirá para que proceda a su exacto cumplimiento, apercibiéndole de la imposición de multas coercitivas si persiste en su actitud.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid