Mi ex pareja me pide gastos extraordinarios

Realizada por SERGIO. 4 jul 2018 Abogados de familia

Mi ex pareja me pide gatos de dentistas privado, gastos de clase extra escolares privadas sin saber yo nada, gastos de medicamentos que pasan la seguridad social y me he dado cuenta que hay medicamentos que no son de mi hija, ¿qué puedo hacer? Gracias.

Mejor respuesta

En primer lugar, hay que saber si su ex pareja y usted, tienen suscrito un Convenio regulador o una sentencia que determine qué gastos son extraordinarios y cómo deben abonarse.
Aclarado esto, para abonar cualquier gasto extraordinario, es preciso justificarlo, mediante facturas, informes... Si el gasto ha sido cubierto por la seguridad social, esto es oponible ante una reclamación judicial que su ex pareja le haga.

Bufete Cristóbal Abogado en Donostia-San Sebastián

61 respuestas

Pide facturas oficiales de todos esos gastos, que te justifique la necesidad de todas las partidas y gastos que te reclama como extraordinarios. Y una vez que tengas esa documentación en tu poder y la analices procede a pagar o no según cada gasto individualizado que sea. Y por supuesto pon de manifiesto por escrito a tu ex-pareja que de nada de eso se te ha informado previamente y que ha incumplido el convenio. Que no te niegas a pagar que exiges que se te justifiquen los gastos y se te haga entrega de copia de las facturas.

Qlegal abogados y asesores Abogado en Granada

194 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia