Mi ex pareja lleva 3 meses ingresando menos cantidad de la manutencion acordada

Realizada por Maria. 13 abr 2015

Mi ex lleva 3 meses que ingresa cada vez la cantidad que a él le va bien. Lo primero que el convenio dice que los pagos deben ser del 1 al 5, y normalmente él me paga a últimos de mes. Debe ingresar en la cuenta 230 euros, de los cuales en enero fueron solo 50 euros, en febrero fueron los 230 íntegros, pero en marzo fueron 100 euros y ahora en abril 150. Además de que no me paga los extraescolares y los libros del curso. Mi pregunta es qué puedo hacer para obligarle a pagar.

Porque aunque él me dice que no le va bien, me consta que a él a su familia actual (esposa e hijo) no les falta de nada.

Mejor respuesta

Buenos días,
puede actuar por la vía civil e interponer la correspondiente demanda de ejecución de la sentencia que se dictó en su día reclamando las cantidades que le son adeudadas. También puede actuar por la vía penal e interponer una denuncia contra su expareja.
Espero haberle sido de ayuda. No dude en ponerse en contacto con nuestro despacho si desea asesoramiento personalizado al respecto. Un saludo

Martínez de La Llana Abogados Abogado en Zaragoza

77 respuestas

Buenos Dias, le informamos que si a usted se le adeudan cantidades, puede usted pedir Ejecución de Sentencia. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados, estaremos encantados de atenderle, venga a vernos, la 1ª consulta es gratuita!!!!

5488 respuestas

Buenos días, podría solicitar una ejecución de sentencia para que haga constar su derecho a reclamar lo que en la sentencia en su momento se acordó. Él por su parte, podrá alegar las causas por las que no ingresa el 100% del importe. Será un Juez el que determine si incurre en un incumplimiento o no.
Quedamos a su disposición,
Hinode, Despacho Jurídico y Asesoría Familiar.

Hinode - Maria Garcia Ibañez Abogado en Burlada/Burlata

188 respuestas

Maria,

puede o denunciar los hechos, o pedir ejecución de la sentencia civil, en ambos casos para reclamar las cantidades debidas.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Buenos días María,

En su caso debería presentar demenada de ejecución de sentencia solicitando el pago de las cantidades pendientes y gastos extraordinarios no abonados.

Tiene mi despacho a su disposición si precisa de mayor asesoramiento.

Atte,

Nerea Ortega. Abogada.

Nerea Ortega Abogado en Huelva

101 respuestas

buenos días lo que debes presentar es demanda de ejecución de sentencia solicitando el pago de cantidades pendientes asi como gastos extraordinarios, si no paga se solicita embargo de rentas y bienes. Tienes mi despacho a tu disposición si precisas asesoramiento. saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial