Mi ex pareja está en prisión, ¿me tiene que pasar manutención?

Realizada por mari carmen porto brao. 15 abr 2014

Él ha entrado en prisión y cobra una ayuda todos los meses, y no me paga manutención, ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Buenas tardes,

El hecho de estar en prisión no le exime del pago de la pensión de alimentos. No obstante, la dificultad puede ser manifiesta. En cualquier caso, usted puede denunciarle por un delito de impago de pensiones.

Un saludo,

Albert González I Jiménez Abogado en Mataró

50 respuestas

Debe denunciar los impagos de la pensión de alimentos.

Egea Castro Abogados Abogado en Molina de Segura

106 respuestas

Puede denunciarle por los impagos de la pensión alimenticia en cualquier Comisaría o Juzgado, ya que es constitutivo de delito de abandono de familia el impago de la pensión establecida en Sentencia.

También tiene la opción de presentar una demanda de ejecución en el Juzgado que estableció la pensión de alimentos, reclamando los impagos hasta la fecha. El Juzgado acordará los embargos correspondientes para tratar de saldar la deuda acumulada, ampliándose a las mensualidades que posteriormente resulten también impagadas.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid